El Real Valladolid está en uno de sus mejores momentos, por no decir el mejor, de la temporada. Ha sumado cuatro victorias seguidas, en un mes de abril fantástico, para ampliar su racha a los seis encuentros sin perder y su portero lleva 538 minutos sin encajar un gol.
Así, los blanquivioleta ya son colíderes, con los mismos puntos que el Leganés, en puestos de ascenso directo, y con tres puntos de renta sobre el tercero, el Eibar.
El último mes comenzó con una victoria a domicilio en Cartagena, la primera tras más de cuatro meses de sequía lejos de Zorrilla. Los goles de Meseguer y Tárrega en la primera mitad sentenciaron el choque ante un equipo que llegaba al duelo en una muy buena dinámica. Un solitario gol de Monchu gracias a un bonito cabezazo rompió la resistencia del Eldense en la siguiente cita del calendario, que avanzó hasta la victoria en Lezama ante la SD Amorebieta. Los goles de Escudero (2) y Marcos André dieron los tres puntos. El triunfo ante el Huesca gracias al cabezazo de Meseguer, una vez más en una jugada de estrategia, ha colocado al Real Valladolid empatado a puntos con el Leganés y tres puntos de ventaja respecto al tercer clasificado.
A los triunfos hay que añadir las porterías a cero. Masip ya suma 538 minutos sin encajar y va camino de su propio récord (646 minutos, en Segunda División, en la temporada 2021-22).
Ahora llega un mes de mayo con otros cuatro compromisos: las visitas a Miranda de Ebro y Alcorcón, y los duelos en Zorrilla ante Espanyol y Villareal B.