Toma de temperatura y mascarilla obligatoria en Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid pide a sus abonados llegar al recinto con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en las inmediaciones y recuerda que están prohibidas las celebraciones de gol a través de contacto físico entre grupos no convivientes

Imagen del estadio José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Toma de temperatura, mascarillas obligatorias en todo momento (salvo para la ingesta de bebida y comida) y distancia de 1,5 metros, evitando colas y aglomeraciones.

El Real Valladolid ha hecho pública la normativa para el regreso de los aficionados al José Zorrilla, que se producirá este miércoles ante el Rayo Vallecano.

Las instrucciones son casi calcadas a las que se vienen solicitando desde el inicio de la pandemia desde los Gobiernos.

La apertura del estadio será dos horas antes del partido, es decir se podrá entrar al mismo desde las 18:00 horas. "Recomendamos llegar al recinto con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones de personas en las inmediaciones", se señala desde el club que recomienda, cuando se llegue al estadio, "el acceso inmediato a las instalaciones para evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades de contagio". 

No se deberá acudir al estadio en el supuesto de sentir cualquier sintomatología compatible con el Coronavirus SARS- CoV-2 (fiebre superior o igual a 37,5 grados, tos, malestar general, sensación de falta de aire, pérdida del gusto, dolor de cabeza, fatiga, dolor de cuello, dolor muscular, vómitos, diarrea) o cualquier otro síntoma típico de las infecciones; ni en el caso de que se haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo para el Coronavirus SARS- CoV-2, en los 14 días inmediatamente anteriores a la fecha del partido y tampoco he dado positivo.

Se tomará la temperatura de todos los abonados/asistentes en las puertas de acceso y estará prohibido el acceso al estadio de personas con más de 37,5ºC. 

Además, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento del evento/partido, y en todas las áreas del estadio: "La no utilización de mascarilla acarreará la expulsión del partido y posibles sanciones de cara a los siguientes encuentros/eventos y se pondrá en conocimiento de las autoridades". Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y el club ruega que se limpien las manos siempre que sea posible. Además, la distancia de seguridad de 1,5m deberá ser respetada en todo momento entre grupos de no convivientes. 

"Están prohibidas las celebraciones de gol a través de contacto físico entre grupos no convivientes", se recuerda. 

Los baños tendrán controles de aforo máximo limitado al 50% de su capacidad y se recomienda a los abonados que, en caso de que quieran hacer uso de ellos, lo hagan durante el partido para evitar aglomeraciones en el descanso.  

El servicio de bares estará a disposición de los asistentes, pero no se permitirá bajo ningún concepto la consumición en barra: "El abonado deberá portar la comida/bebida a su asiento, único momento en el que se permitirá, por un breve lapso y siempre y cuando se deba a la ingesta de comida y bebida, no hacer uso de las mascarillas".

Será obligatorio mantener la distancia de seguridad en el supuesto de que haya cola en los puntos de venta y se recomienda el pago a través de tarjeta de crédito o débito evitando el uso de efectivo. 

"En el supuesto de sentir algún síntoma relacionado con el Coronavirus SARS- CoV-2 mientras se esté en el estadio, se deberá poner en conocimiento del personal sanitario presente en las instalaciones. Habrá equipos acreditados en diferentes puntos del estadio. Si se tuviera cualquier duda o necesidad de orientación en virtud de la presente normativa, soliciten ayuda al personal autorizado", se concluye.