El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y vecinos de Arturo Eyries han criticado este miércoles el "desamparo" en el que consideran que el equipo de Gobierno ha dejado a este barrio en materia de servicios sociales, ya que el CEAS de la Casa Cuna se ha quedado "sin trabajador social". Así lo han señalado este miércoles el portavoz del Grupo, Pedro Herrero, la concejal Rafaela Romero y representantes vecinales afectados, que señalan la falta del trabajador social "desde hace dos semanas".
Como ha señalado la edil socialista y recoge Europa Press, en el equipo de Gobierno ha sido "incapaces de planificar, de tener en cuenta las realidades que se van presentando en el día a día", pese a que considera que la situación de la ausencia del trabajador social "se veía venir".
Esto significa que los vecinos de Arturo Eyries, 4.400 según señala el Grupo Socialista, cuando necesiten algún recurso social tendrán que desplazarse al barrio de Huerta del Rey "para hacer cualquier tipo de demanda", una zona que consideran además que no tiene una "conexión fácil" de transporte público.
A juicio de Romero, supone "privar a este barrio de ejercer los derechos que tienen, en este caso de servicios sociales, de prestaciones, de información, todas estas cuestiones que son las que son en determinados momentos muy importantes porque alivian la situación de muchas familias".
"Es un problema serio que a un barrio entero se le deje sin trabajador social cuando hay gente, muchas personas mayores, que necesitan esta asistencia para resolver los problemas, que son muy diversos y que afectan a numerosas familias". Así ha expuesto la presidenta de la Asociación de Vecinos de Arturo Eyries, Pilar Borreguero.
Por su parte, el portavoz socialista ha criticado el papel del concejal 'popular' de Familia, Servicios Sociales y Familia, Rodrigo Nieto, de quien ha ironizado que está "más pendiente" de "apoyar" al presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, que de la situación de los vecinos de Arturo Eyries, tras referirse al argumento con el que ironizó el concejal en el último Pleno al respecto de una propuesta sobre los ataques de Israel en la franja de Gaza en el que interpretó que la sociedad española apoya al estado hebreo porque su representante en el festival de Eurovisión "ganó el televoto" en España.