"Cuando acabe el partido ante Elche, ya pensaremos en Europa"

D.V.
-

El entrenador del Caja Rural Aula Valladolid, Salva Puig, no oculta la ilusión que hay por volver a jugar competición continental, pero quiere a su equipo centrado en la Liga y en el duelo del miércoles

Salva Puig, entrenador del Caja Rural Aula.

Primero la Liga y luego Europa. Ese ha sido el mensaje del entrenador del Caja Rural Aula Valladolid, Salva Puig, sabedor de que esta semana tiene tres encuentros, pero el primero es el del miércoles en Huerta del Rey ante el Balonmano Elche.

"Tenemos mucha ilusión por Europa, pero ahora mismo estamos focalizadas en el partido de este miércoles. Cuando finalice el choque contra ellas ya pensaremos en Europa", ha dejado claro un técnico que "como entrenador" no recuerda tantos partidos seguidos "porque la fase final de la Copa de la Reina es otro tipo de competición".

Su equipo recibirá este miércoles en Huerta del Rey (20:00 horas) al Balonmano Elche, uno de los equipos que aspiran a pelear el título de liga. De hecho, a pesar de cosechar dos empates ante el Granollers y La Rioja, en la pasada jornada se impusieron al Bera Bera en casa. 

"El calendario ha querido que nos enfrentemos a Bera Bera, Elche y Málaga de forma casi consecutiva. Está claro que es duro jugar con ellas en estas primeras cinco jornadas. Elche está en un proceso de construcción un poco similar al nuestro, pero son duras en defensa, con un buen sistema de ayudas y una portería que salva mucho. Esperamos un partido muy complicado", analiza Puig. "Vamos a ver cómo llegan Carmen Sanz y Marcela Arounian, que han estado con sus selecciones, porque ya sabemos que vamos a tener la baja de Alicia Robles para este partido", añade el entrenador del Caja Rural Aula Valladolid. 

Las blanquiazules están inmersas en dos semanas frenéticas, en las que van a jugar cuatro partidos. Tras el choque de este miércoles ante el Balonmano Elche, las de Salva Puig recibirán por partida doble ala KHF Ferizaj de Kosovo en la EHF European Cup el viernes 4 de octubre y el domingo 6 de octubre, para terminar su maratón de choques el miércoles 9 en Málaga.