La plantilla del Astur, club ovetense de la sexta categoría del fútbol español, aseguró este jueves tras conocer su emparejamiento con el Real Valladolid que quiere "dar guerra y continuar con el sueño de la Copa".
"Estamos muy contentos por enfrentarnos al Valladolid, todos los rivales nos iban a dejar satisfechos. Luego ya están las preferencias de cada jugador y esas eran muy variadas", explicó Pablo Detori, entrenador del Astur, en declaraciones que recoge Efe. El técnico asturiano, eso sí, todavía evita la euforia y asegura que ahora la atención del Astur "vuelve a estar en la Liga".
"Cuando llegue la última semana de octubre volveremos a ilusionarnos con la Copa", dijo el entrenador, que aseguró que el equipo ovetense quiere "hacer disfrutar a la gente y que todo el mundo se divierta con esta bonita competición".
"Vimos el sorteo con nervios, porque iban saliendo todos los equipos y solo faltaba nuestra bola. Muchos queríamos al Atlético de Madrid, pero todos estamos muy contentos con el sorteo y con la eliminatoria ante el Valladolid. Nos hemos ganado disfrutar", aseguró Javi Alonso, centrocampista y uno de los capitanes del Astur.
Preguntados por el campo en al que jugarán ante el Valladolid, el futbolista ovetense del Astur, Cali González, dijo no tener dudas de que jugar en el Carlos Tartiere "sería un puntazo y haría ilusión a todo el equipo", aunque reconoció que jugar en el Hermanos Llana, campo del Astur, "podría igualar un poco la eliminatoria" porque el césped es sintético.
El Astur, que este miércoles ganó con solvencia al EDF Promesas riojano por 2-0, recibirá al Real Valladolid en la primera ronda de la Copa del Rey a finales de este mes, en un horario todavía por confirmar pero que saldrá de los días 29, 30 y 31 de octubre.