Los hermanos Gómez vencen en el Triatlón de Zamora

D.V.
-

Los miembros del E-Triatlón Valladolid se alzaron con el triunfo en el VIII Triatlón Ciudad de Zamora. La vallisoletana Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) y el segoviano Mateo Moreno (Triatlón Lacerta), campeones regionales juveniles

Podio del Triatlón Ciudad de Zamora. - Foto: Triatlón Castilla y León

Los hermanos Esther y Raúl Gómez, ambos corredores de E-Triatlón Valladolid, se alzaron con el triunfo en la octava edición del Triatlón Ciudad de Zamora, que se celebró este fin de semana en la capital del Duero. Una prueba que, además, fue Campeonato de Castilla y León juvenil de triatlón, título que consiguieron Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) y Mateo Moreno (Triatlón Lacerta).

Con un centenar largo de participantes, la jornada se desarrolló en la playa de Los Pelambres, con una espectacular imagen del casco histórico zamorano como fondo. Por delante, los triatletas se enfrentaron a un circuito de 750 metros de natación en aguas del río Duero, que una vez más dejó patente la fuerza por la que discurre ya por el término municipal zamorano, 20 kilómetros de ciclismo a cuatro vueltas y cinco kilómetros más de carrera pedestre, a medias por el casco urbano y por el parque de la ribera del río.

La vallisoletana Esther Gómez se mostró intratable ya desde el primer sector, siendo la primera en cubrir las dos vueltas de natación y saliendo del agua con más de un minuto de ventaja sobre su inmediata conseguidora. No abandonó la cabeza de la prueba en ningún momento y marcó el mejor tiempo también sobre la bicicleta y en la carrera a pie, acumulando cada vez mayor ventaja, lo que le permitió ser la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 01:05:12. Con la plata tuvo que conformarse Celia González (Escuela de Triatlón Salmantina) (01:11:20) y la tercera posición fue para Elena Olea (CD Triatlón Laguna de Duero) (01:11:31).

Podio del Triatlón Ciudad de Zamora.Podio del Triatlón Ciudad de Zamora. - Foto: Triatlón Castilla y León

Un guion muy similar siguió su hermano, Raúl Gómez, ganador de la prueba masculina, quien consiguió los mejores tiempos en el primer y tercer sector, lo que le permitió compensar el nada despreciable octavo puesto en el segmento ciclista. Gómez fue el primero en salir de las aguas del Duero, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo. Esta ventaja le permitió afrontar con tranquilidad el ciclismo y la carrera a pie, donde volvió a registrar el mejor tiempo de la carrera, proclamándose vencedor tras parar el crono con una marca de 00:57:32. Hasta el segundo cajón del podio se subió Alberto Bravo (Escuela de Triatlón Salmantina) (01:00:14) y cerró la terna de honor, solo un segundo después de su antecesor, Samuel Mateos (CD Triatlón Laguna de Duero) (01:00:15).

Los trofeos por equipos recayeron, en la carrera femenina, en Escuela de Triatlón Salmantina, y en la masculina, en Deporama Triatlón Soriano.

Podio del Triatlón Ciudad de Zamora.
Podio del Triatlón Ciudad de Zamora. - Foto: Triatlón Castilla y León

La jornada en Los Pelambres, que tuvo también carrera de promoción, arrancó con la prueba juvenil. Tras enfrentarse a un circuito de 350 metros de natación, diez kilómetros de bicicleta y 2.500 metros de carrera a pie, el podio femenino quedó constituido, junto a Alba Núñez, por Irene Redondo (CD Triatlón Laguna) (00:35:57) y Daniela Izquierdo (Triatlón Lacerta) (00:36:17). Por su parte, en la competición masculina, las medallas se las repartieron , además de Mateo Moreno, Guillermo Cano (CD Triatlón Laguna) (00:31:14) y Joaquín Mateos (CD Triatlón Laguna) (00:31:27).