Banco de Alimentos busca voluntarios para la Gran Recogida

Javier M. Faya
-

La ONG pide la colaboración de 100 personas para poder atender en los supermercados adheridos a esta iniciativa solidaria

Imagen del Banco de Alimentos de Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

A falta de tan solo dos días para que se inicie la IX Gran Recogida en el Banco de Alimentos de Valladolid, la ONG se enfrenta a un problema: la falta de voluntarios. Según fuentes de esta asociación, la carencia de los mismos es grande y serían necesarios más de un centenar para poder atender de una forma satisfactoria en los supermercados que se han adherido a esta iniciativa solidaria en la que los vallisoletanos, año tras año, se vuelcan. 

Al parecer, donde más se precisan colaboradores es en el Carrefour de Parquesol, el Mercadona de Arroyo, el Día de Camino Viejo de Simancas y el Mercadona de Gabilondo. 

"Hay más de 2.000 personas vinculadas al Banco de Alimentos, les mandas un mail recordándoles que llega la Gran Recogida, contestan pocos, algunos se dan de baja, otros te dicen que no van a participar este año", comenta una voluntaria que no puede ocultar su preocupación y que se siente "desbordada", sobre todo cuando confiesa que le han llamado esta mañana para decirle que se han 'borrado' dos: uno por un viaje y otro por un problema con la rótula, "por eso mismo, alguno estará allí todo el día". Tras pasar la web de la ONG (www.bancodealimentosdevalladolid.es), prefiere pasar a la acción y da el móvil del Banco para ir más rápido (672-656046). Y es que el tiempo se echa encima.