El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con cuatro alcaldes de la provincia para tratar de buscar solución, entre otras cuestiones, a la falta de vivienda en el mundo rural para posibilitar la fijación de población en el territorio.
Este fue uno de los puntos principales, según informa la Diputación y recoge Ical, del encuentro mantenido por Íscar con los alcaldes de Castrillo de Duero, David Rodríguez; Fompedraza, Eduardo Benito Olmos; Langayo, Enrique Frutos; y Rábano, Juan García.
En el encuentro, entre las preocupaciones mostradas por los alcaldes también destacaron la necesidad de avanzar en los procesos de viviendas en ruina y el apoyo a los municipios en los daños que sufran por tormentas.
Asimismo, los alcaldes quisieron mostrar su satisfacción por el adelanto de la convocatoria del nuevo Plan de Empleo, así como el incremento en la cuantía económica dedicada a este fin, además de agradecer el refuerzo de las cuadrillas forestales en la provincia.