Arturo Coello y Agustín Tapia disputarán una nueva final del Premier Padel. Será en la madrugada del martes en el Banco de Chile Santiago P1, midiéndose a Fede Chingotto y Ale Galán en lo que empieza a ser un clásico esta temporada.
El vallisoletano y el argentino se impusieron por un doble 6-4 a Paquito Navarro y Juan Lebrón en las semifinales. Así, será la tercera final consecutiva, la quinta en los últimos seis torneos del circuito Premier Padel, entre las parejas que se han convertido en las cabezas de serie número 1 y 2 de los cuadros de todo el mundo. En una hora y siete minutos, Coello y Tapia vencieron a Navarro y Lebrón, mientras que Chingotto y Galán tardaron dos minutos menos en superar (6-3 y 6-2) a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
El balance de las finales es de dos victorias para cada uno: Coello y Tapia triunfaron en Puerto Cabello y Asunción, mientras que Chingotto y Galán ganaron en Bruselas y Mar del Plata. A estos precedentes se suma la semifinal del Sevilla Premier Padel P2 con la victoria de 'Fede' y 'Ale', en su sexta final en seis torneos jugados juntos.
Alejandra Alonso y Andrea Ustero, en las semifinales de Chile. - Foto: @premierpadelAlejandra Alonso se queda sin su primera final
Mientras la otra vallisoletana en el cuadro de semifinales, Alejandra Alonso, se quedó sin final. Las número 8, Lucía Sainz y Patty Llaguno, de 39 años ambas, hicieron valer su gran experiencia contra Andrea Ustero y la vallisoletana Alonso. Después de un primer set concluido en el tiebreak, Sainz/Llaguno dejaron solo un juego a las adversarias en el segundo.
Así, si la final del cuadro masculino verá en la cancha a las dos primeras parejas del seeding, por el título se enfrentarán en el femenino dos parejas que nunca han ganado una etapa del circuito Premier Padel. En la cancha estarán las número 3, Gemma Triay y Claudia Fernandez, y las número 8.