La Casa Cromática se abre a más disciplinas artísticas

D. V.
-

El proyecto inicia una nueva etapa con estructura de asociación cultural, incorpora al músico vallisoletano Nacho Román e impulsará pequeños conciertos, presentaciones singulares de libros y obras de artistas en eventos capaces de crear sinergias

El músico Nacho Román y el artista Alejandro Martínez. - Foto: La Casa Cromática

El proyecto La Casa Cromática inicia este domingo una nueva etapa con estructura de asociación cultural ubicada en Valladolid. Tras varios años de trayectoria como iniciativa del artista Alejandro Martínez Parra orientada a desarrollar proyectos expositivos, editoriales y formativos, ahora incorpora al músico vallisoletano Nacho Román y abre su espacio a la exploración creativa con autores de diferentes disciplinas.

La presentación tendrá lugar este domingo, 10 de noviembre, a las 12.00 horas, en su sede situada en el paseo de Zorrilla, 106, con el inicio de un programa de actividades de arte, cultura y pensamiento que irá sumando en los próximos meses "pequeños conciertos, presentaciones singulares de libros y obras de artistas en eventos capaces de crear sinergias", explican los impulsores de este nuevo punto de referencia para el tejido cultural de la ciudad.

La convocatoria de mañana cuenta con la presencia de Rafael Lamata Cotanda (la mitad del dúo Los Torreznos), que estrena una serie de actividades de carácter escénico denominada 'Pequeñas Grandes Citas', con la conferencia performativa 'Aproximación a lo invisible'. Además, La Casa Cromática también habilita su espacio a 'Cosas que Pasan', una cápsula expositiva que dará visibilidad al proceso creativo de artistas invitados. En esta primera ocasión es el arandino José Ignacio Gil quien traslada la atmósfera de su taller en Portillo (Valladolid).

La práctica artística de Alejandro Martínez (Aranda de Duero, 1959) es interdisciplinar e híbrida, avalada por un largo recorrido en las artes visuales, la instalación, la performance, la investigación sonora, la fotografía, el vídeo, la manipulación objetual y la escritura. Profesionalmente trabaja en diseño gráfico, editorial y expositivo y en gestión cultural.

Nacho Román (Valladolid, 1976) desarrolla su actividad creativa y profesional en el ámbito del arte sonoro, la electrónica experimental, las grabaciones de campo y el ambiente, además de impartir formación en producción musical. Es uno de los miembros fundadores del colectivo Néxodos, donde coordina el sello de músicas experimentales 'Vestíbulo'.