El incendio en el Lope de Vega no afecta a su estructura

D.V.
-

Los hechos se han producido sobre las 3.00 horas y hasta allí se han desplazado las dotaciones con hasta 21 efectivos

Cuatro dotaciones de bomberos han conseguido extinguir un incendio que se ha originado esta madrugada por causas que se desconocen entra la primera y la segunda planta del Teatro Lope de Vega  y que ha provocado "escasos daños".

Los hechos se han producido sobre las 3.00 horas y hasta allí se han desplazado las dotaciones con hasta 21 efectivos. El fuego se ha declarado entre la primera planta y la segunda donde se han registrado "escasos" daños materiales, según informa el gabinete de prensa del Consistorio.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, se ha desplazado al lugar a primera hora y ahora se encuentra en el teatro el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, para revisar la situación.

Incendio en el Teatro Lope de VegaIncendio en el Teatro Lope de Vega - Foto: Leticia Pérez / ICAL

En estos momentos se encuentra un equipo de bomberos de retén en el lugar para controlar la situación. 

La zona afectada es "muy pequeña"

"Hemos tenido suerte. No lo vamos a negar. La zona afectada es muy pequeñita. Es una zona residual y esperemos que no vuelva a pasar". Así lo ha asegurado el arquitecto responsable de la reforma del teatro Lope de Vega, Óscar Ares, sobre el incendio que se ha producido en este edificio emblemático de la ciudad sobre las 3.00 horas de la madrugada.

El arquitecto aseveró que los trabajos de rehabilitación iban a poder continuar en el día de hoy porque la zona afectada es "muy pequeña y localizada". Indicó que el área quemada se señalizará y derribará. Además, subrayó el mal estado en el que se encontraba el teatro. Unas declaraciones que han sido recogidas por Vive! Radio. 

"Nadie se imaginaba cómo está el teatro por dentro, si tardamos un poquito más, yo no sé si tendríamos teatro ahora mismo", aseveró y añadió que ésta es la situación tanto en la zona de María de Molina como del 20 de Febrero. De hecho, apuntó que un día midiendo en el interior, se cayó una viga.