El Promesas se queda con la miel en los labios

D.V.
-

El filial blanquivioleta empata a uno en el campo del Langreo

Un jugador del Valladolid Promesas controla el balón. - Foto: Real Valladolid

La salida de este domingo para el Real Valladolid Promesas no era sencilla, pero dio un paso adelante en su camino ante un siempre duro UP Langreo. El filial pucelano estrelló tres veces el balón en el palo y, aunque se adelantó en el comienzo de la segunda parte por medio de Xavi Moreno, se quedó con la miel de la victoria en los labios, ya que el conjunto asturiano empató (1-1) en el minuto 90.

Tras el tanteo inicial, los dos equipos demostraron que fueron a por la victoria desde el inicio. Pero las acometidas locales no llegaron a buen puerto, de igual manera que las visitantes. Xavi Moreno envió un balón al larguero; mientras que Frimpong, en el ecuador de la primera mitad, puso a prueba a un Adrián Torre que voló para desbaratar su disparo con la derecha.

Mientras, el Langreo tuvo su oportunidad más clara justo antes del descanso, pero Arnau Rafús atrapó el remate algo escorado de Breñé. El 0-0 mandó al término de los primeros 45 minutos, pero tardó poco en moverse tras el paso por vestuarios. Y es que el Promesas regresó con ganas y, después de una buena acción de Sergi Esteban que no encontró rematador, Iker Ivorra ganó metros, metió un balón al espacio para Jorge Delgado y este asistió en el segundo palo a Xavi Moreno, quien no perdonó.

El filial blanquivioleta marcó ese 0-1 en el 50' y no pudo rematar a su rival, que acusó el tanto en los instantes siguientes. Pero el Langreo despertó y comenzó a llevar peligro al área blanquivioleta, aunque sin encontrar portería. Eso sí, a punto estuvo de encajar el empate en una volea de Vanderson que salió cerca del larguero.

Otros dos postes y castigo
Se sacudió la presión el Promesas y pudo aumentar la ventaja en el 73', pero el palo escupió el remate de Jorge Delgado tras un centro de Xavi Moreno. Respondió al momento el conjunto asturiano, que se topó con un Arnau Rafús que atrapó el cabezazo picado de Breñé. Ambos equipos cambiaron sus piezas en un tramo final con todo por decidir y en el que, finalmente, el Langreo encontró el gol tras un testarazo de Keko Hevia que se coló por la escuadra (1-1).

Un jarro de agua fría en el minuto 90 que, lejos de dejar tocado al filial pucelano, espabiló a los de Álvaro Rubio. De hecho, el tiempo de añadido se jugó en el campo local y el Promesas vio la victoria -de nuevo- muy cerca en un disparo de Frimpong que se estrelló en el poste.

El 1-1 no se movió y el Promesas sumó su primer punto del curso en un partido muy disputado. El próximo sábado, desde las 17.30 horas, recibirá al Club Marino de Luanco en los Anexos para tratar de estrenar el casillero de victorias.

Ficha técnica:

(1) UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López (Adri Rueda, min.81), David Fernández, Keko Hevia, Álex Menéndez; Breñé, Juan López, Joselu Guerra (Omar Álvarez, min.66), Pablo Pérez (Samu Pérez, min.74); Pablo Álvarez (Pablo Ares, min.81) y Vanderson.

(1) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Juma, Ortuño (Iago Parente, min.62), Alin (Hugo San, min.76); Firmpong, Verde; Xavi Moreno (Yago S.M., min.88), Iker Ivorra (Gabriel Rodríguez, min.76), Sergi Esteban; Jorge Delgado (Mariano, min.88).

Goles: 0-1, Xavi Moreno, minuto 50; 1-1, Keko Hevia, minuto 90.

Árbitro: García Rey (Comité Gallego), asistido en las bandas por Blanco Méndez y Méndez López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Pérez y Joselu Guerra, y a los visitantes Ortuño, Koke y Mariano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo) el domingo 15 de septiembre de 2024.

ARCHIVADO EN: Miel, Koke, David Fernández