El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y representante de Vox, Alberto Cuadrado Toquero, ha asegurado este jueves que, además de la agresión con machetes que se produjo este miércoles en la zona de San Pablo, "hace unos días" hubo también una pelea en Delicias que ha vinculado con las "bandas" y ha planteado la posibilidad de mantener una reunión con la Policía Nacional, ya que considera que es la que tiene "información sobre bandas".
Así lo ha señalado Cuadrado este jueves al ser preguntado por la actuación de la Policía Municipal en la agresión con machetes en la que resultó herido un joven y que se saldó con la retención de tres menores. El edil de Vox ha precisado que la Policía Municipal "siempre colabora con la Policía Nacional" cuando "lo solicitan", al tiempo que ha recalcado que se ponen "a plena disposición" del Cuerpo estatal.
Aparte, Cuadrado ha asegurado que "hace unos días y tiempo atrás" ha habido "otros problemas" similares en zonas como el barrio de las Delicias, que fueron recogidas por la prensa, como por ejemplo una pelea con palos y botellas rotas en las que resultaron heridos cuatro agentes de la Policía Municipal. Aunque el concejal ha reconocido que se trata de "una cosa puntual", ha señalado que existe "cierta preocupación".
En todo caso, ha apuntado a la posibilidad de mantener una reunión con Policía Nacional, "y en este caso con quien corresponda", para tratar el tema y enfocarlo, porque considera que "toda la información sobre bandas" la tiene la Policía Nacional y no la Municipal. "Nos interesa tener conocimiento en lo que podemos hacer, que lo vamos a hacer en materias de seguridad", ha añadido, antes de subrayar que "la seguridad es prioritaria", en el caso del partido Vox al que representa.
Carnero
Por su parte, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ensalzó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para reconducir" la "preocupación" por las peleas entre bandas, tras la detención.
En declaraciones recogidas por la Agencia Ical, el regidor rechazó que estos "hechos violentos" son "siempre una preocupación clara y determinada" y abogó por que la convivencia sea la "norma de común acuerdo en la vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad".
Carnero agradeció y puso en valor el trabajo que realizan tanto la Policía Nacional como la Local y reclamó "dejar que trabajen". "Yo estoy convencido de que todo va a ir por buen camino, como ha sido así hasta ahora", concluyó.