Un joven interno del Zambrana que estaba de permiso fue apuñalado el jueves por otro, menor de edad, que también había cumplido pena allí y ha sido detenido, según la información a la que ha tenido acceso El Día de Valladolid. Recibió dos puñaladas, una debajo de una axila y otra en el estómago, concretamente, aunque ya se está recuperando de las heridas en el propio centro, después de que le curaran y cosieran en un hospital.
Según la versión de la víctima, los hechos sucedieron poco después de las 15.00 horas del jueves a la altura del túnel de Labradores. Pasaba por allí cuando, antes de entrar, se topó con su agresor, antiguo interno del Zambrana, que empezó a increparle. Lo reconoció además como un amigo de otro joven al que el ahora agredido atacó en una ocasión, motivo por el que cumple la pena actual de internamiento y también presunto móvil del apuñalamiento (venganza), con una navaja o un cuchillo. Ambos son de bandas latinas.
El agresor huyó en patinete y el agredido consiguió llegar a un bar para pedir ayuda. Poco después se presentó allí la Policía y también una ambulancia que le trasladó al hospital, donde fue curado y cosido, tras lo cual pudo regresar a pie al Zambrana.
Entretanto, la Policía detuvo el mismo jueves al presunto agresor, a la espera de que avance la investigación.