Pezzolano: "Tengo un objetivo bien claro"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid recuerda que su equipo no ha hecho aún nada, confirma la baja de Marcos André y asegura que el Espanyol es "el mejor de la división"

El entrenador uruguayo del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en una foto de archivo. - Foto: Efe

Paulo Pezzolano tiene un objetivo entre ceja y ceja. Por eso, hoy dejado claro que no le dice nada lo hecho hasra ahora o la posibilidad de ganar seis encuentros seguidos o la de conseguir el récord de imbatibilidad: "Lo único que me mueve es el objetivo final. Tengo un objetivo bien claro desde que llegamos. El primero no lo pudimos conseguir, ahora el otro, ojalá podamos y es lo que queremos".

Para ello solo piensa en sumar la victoria ante el Espanyol, al que considera "el mejor de la división, individual y como equipo, es el más duro". De los periquitos ha destacado su "calidad. Estarán por momentos en bloque alto, pero hay que saber que sus transiciones son lo más fuerte que tienen, por lo que hay que jugar un partido muy completo, ser inteligentes, sabe los momentos y tener cuidado porque son letales, como nosotros tenemos lo nuestro". También sabe que su rival necesita los tres puntos: "Sin duda ellos tienen que ganar. Por lo que repitió las frases de las últimas semanas: "Tenemos que ser muy inteligentes y saber jugar este partidos, y como dije en otros encuentros, saber manejar los momentos, y seguir siendo fuertes como equipo".

De los partidos disputados el pasado 2023 apenas se ha referido, ya que "no tienen nada que ver, son otros en momentos diferentes".

Para este sábado tendrá una nueva baja, la de Marcos André, que estará fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas. "Sylla es difícil que llegue aunque está trabajando en campo. Igual que Biuk. Isra Salazar hizo muy buenos partidos, tenemos a Negredo que está siendo titular y haciendo un gran juego para lo que necesita el equipo. Arnu, Iago Paredes son buenos puntas del Promesas, con buenos futuros. Tenemos algún otro jugador del Promesas que nos podría ayudar", ha repasado sobre el parte médico, dejando claro que no cuenta con Cedric: "Ya dije que no, vine aquí para cuidar al club, lo interno, y él dejó el primer equipo por temas de comportamiento. Primero está el club sea quien sea".

Sí estará Javi Sánchez, aunque no ha dado pistas sobre quiénes formarán la pareja titular en el centro de la defensa: "El que esté mejor para este duelo va a participar". Y ha destacado el trabajo de Negredo: "Es un orgullo y un gusto tenerlo en el día a día. Gran profesional y compañero, y sabe jugar sobre exigencias. El equipo lo está aprovechando muy bien. A veces con Negredo hay dos zagueros y no uno, y pueden aparecer otros solos. Está haciendo un gran trabajo. Está dando hasta que lo que no puede".

Aunque solo piensa en el Espanyol, se le ha preguntado por el calendario que le queda. Pezzolano ha sido claro: "Yo no veo accesible a ningún equipo. Todos quieren los tres puntos. Va a ser muy disputado hasta el final". Eso sí, reconoce que le gustaría jugar después de sus rivales, porque "puedes manejar los tiempos en los últimos minutos. Pero son pequeños detalles, las grandes es que estamos en casa y tenemos que ganar".

También ha sido cuestionado por la respuesta de la afición, agotando las entradas. Nosotros dependemos mucho de lo que hagamos dentro del campo. Puede estar lleno (el estadio), la afición triste o contenta, pero va a depender de lo que hagamos dentro del campo, y abstraernos de todo, lo malo y lo bueno, porque lo bueno te trae cosas malas".

"Sí, renovación automática y ojalá sea por tres, cuatro o cinco años más"

Pezzolano ha tirado de ironía al ser preguntado por si en su contrato hay alguna cláusula de renovación en caso de ascenso: "Sí, renovación automática y ojalá sea por tres, cuatro o cinco años más".

"Somos muy conscientes que todavía no se logró nada. Son cuatro partidos vitales, ahora uno durísimo en casa y tenemos que hacer un buen trabajo para lograr el resultado", ha concluido.