El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención de 1,6 millones de euros a las diputaciones de las nueve provincias de Castilla y León para la financiación de obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria de las zonas rurales.
Por provincias, León será la más beneficiada con una subvención de 300.000 euros, mientras que las instituciones provinciales de Burgos, Salamanca y Valladolid recibirán 200.000 euros. Para Zamora se destinan 180.000; las diputaciones de Ávila y Soria recibirán 150.000 y las de Palencia y Segovia, 120.000 euros. Estas aportaciones se destinan a financiar obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2024 y 2025.
Según se informa desde la Consejería de Educación, las diputaciones deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los consistorios con el objetivo de incentivar la realización de obras de reparación, conservación y mejora en los centros educativos. En dicha convocatoria constará la obligación de los ayuntamientos de aportar como mínimo el 20 por ciento del coste de la obra y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la misma. El 80 por ciento restante del coste de la obra se financiará con las aportaciones de cada institución provincial y la Consejería de Educación.