El polideportivo Barrio de las Delicias acogió este fin de semana el Campeonato de España Infantil de Esgrima, un evento deportivo que reunió a más de 600 jóvenes promesas de este deporte procedentes de toda España.
El Campeonato contó con la participación de siete tiradores del Valladolid Club de Esgrima y alguno más del Esgrima Arroyo y del Duque de Medina.
La jornada del sábado estuvo dedicada a las competiciones individuales de florete y sable, así como a las competiciones por equipos de las tres armas: espada, florete y sable. El domingo, por su parte, se disputó la competición individual masculina y femenina de espada, donde el Valladolid Club de Esgrima consiguió su mejor resultado. Paula Calvo, tras haber vencido a la número dos de España, cayó por 7-15 en octavos de final contra la madrileña Clara Grigaliunas que, a la postre, se proclamó nueva campeona de España. La del VCE acabó la 14ª. Sus compañeras María de los Ojos, María Useros y Lucía Mateos terminaron en la 38ª, 42ª y 43ª posición, respectivamente. Mejor le fue a Lucía Xuan Alonso, que fue sexta. Nora González (El Duque) finalizó la 28ª; Greta Quirós (Arroyo), la 35ª; y Zoé Fernández (Arroyo), la 49ª.
En la categoría masculina, con una participación récord de 125 tiradores menores de 15 años, Álvaro del Val alcanzó el puesto 52, Samuel Álvarez terminó en el 64 y Daniel García en el 103. Todos del VCE. Manuel Villamar (El Duque) fue el 60º y su compañero Alejandro Cepa, el 95º. Héctor Merino (Arroyo), el 125º.
Desde el Valladolid Club de Esgrima, su presidente, Rubén Álvarez, quiso agradecer a todas las personas e instituciones que colaboraron en la organización del Campeonato, así como a los jóvenes deportistas que demostraron su talento y su pasión por la esgrima: "Estamos muy orgullosos de haber podido acoger este evento en nuestra ciudad y de haber contribuido a la promoción de la esgrima entre los más jóvenes". También elogió el trabajo de todos los voluntarios, árbitros y personal técnico que hicieron posible este evento.
Diego Rodríguez se cuela entre los mejores de Europa sub-23 en Antalya
El tirador del Valladolid Club de Esgrima finaliza en la 27ª posición del Campeonato de Europa sub 23 de espada masculina, siendo el segundo mejor español de la competición.