El Recoletas Atlético Valladolid se medirá a la selección española juvenil este sábado, a las 18:30 horas, en Huerta del Rey con entrada gratuita (hasta completar aforo). Será en un partido amistoso que servirá para que los gladiadores azules no pierdan calidad competitiva con la vista en los dos importantes encuentros en Huerta del Rey que se vivirán de manera consecutiva después de este parón, ante Helvetia Anaitasuna y REBI BM Cuenca, con los que concluirá el mes de marzo en la Liga Plenitude para los pucelanos.
El equipo vallisoletano estará dirigido este sábado por el segundo entrenador del equipo, Óscar Ollero, junto al preparador de porteros Iñaki Malumbres, ya que el técnico principal, David Pisonero, se encuentra concentrado con la selección absoluta de Israel con la que disputa hoy, a las 21:00 horas, ante Rumanía en Kraljevo (Serbia), el primero de los dos compromisos de esta ventana clasificatoria para el Europeo 2026.
Como Pisonero, faltarán cuatro jugadores que también están disputando la ventana de selecciones, Alejandro Pisonero y Pablo Herrero con los Hispanos Júnior, Nicolás Giráldez con el combinado juvenil, próximo rival del Recoletas, y Mahmoud Abdelazize con Egipto que dirige Juan Carlos Pastor.
Por lesión no estarán Manu García y Edu Calle, ni tampoco Gustavo Oliveira con permiso del club, con lo que el Recoletas tendrá que completar su plantilla con bastantes jugadores del filial. En principio, si estarán otros primeros espadas del cuadro pucelano como los capitanes, César Pérez y Miguel Camino, los hermanos Martínez, D´Antino, Toledo o los pilares defensivos Pedro Martínez y Lucas Ribeiro.
Óscar Ollero confirma que tendrán muchas bajas y que se toman este encuentro como buena piedra de toque. "Nos servirá para materializar la semana de entrenamientos y el trabajo para acabar la temporada, en una cita contra chavales jóvenes que nos van a exigir porque tendremos bajas y subiremos a muchos jugadores del filial ", dijo. El segundo entrenador pucelano anima al público a que se acerque a ver esta jornada de preparación, "para nuestros aficionados seguro que puede ser un buen partido, que vean a una selección española de forma gratuita que siempre es bueno que venga a Valladolid".
Los Hispanos Juveniles, por su parte, estrenan seleccionador en esta concentración en la figura del técnico del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, con su predecesor Rodrigo Reñones de asistente. El técnico madrileño se ha llevado a la selección a uno de los porteros del club pucelano, Nico Giráldez, que ya disputó el pasado Europeo con España y que desde el final de la primera vuelta de esta temporada, entrena con el conjunto de Liga Plenitude como tercer guardameta, disputando asimismo la competición de Primera Nacional con el filial Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones.
El combinado juvenil está desarrollando un stage preparatorio durante esta semana en Béjar (Salamanca) con vistas al Mundial de la categoría del próximo verano. La renovada selección juvenil en la que han entrado 9 debutantes en esta ventana, logró un octavo puesto en el pasado Europeo y ahora tratará de aprovechar estas concentraciones para ensamblar a sus jugadores y mejorar posiciones en la cita mundialista estival.
Dentro del vigente stage, el combinado nacional juvenil disputó el primero de sus partidos de preparación ayer ante la selección de Egipto de la categoría en la propia Béjar con victoria por 36-33, como preámbulo a visitar Huerta del Rey para medirse al Recoletas este sábado.
Con este amistoso, el Recoletas Atlético Valladolid dará por concluido el plan de trabajo de esta semana de ventana de selecciones y tras descansar el domingo y lunes, retomará la actividad deportiva el martes para ejercitarse con vistas a la importante visita del Helvetia Anaitasuna el domingo 23 de marzo a las 12:30.