El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la formalización de un convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Valladolid para la construcción de un polideportivo de uso compartido en el colegio 'Miguel Delibes', centro que cuenta en la actualidad con 549 alumnos matriculados, 157 en Infantil y 392 en Primaria. El coste estimado de la infraestructura asciende a 6,1 millones de euros, de los que la Junta aportará algo más de tres millones, tal y como se informó ya el 22 de abril, con motivo de la resolución de un trámite similar por parte de la Administración municipal.
En el convenio se establecerá la prioridad del uso docente, y se determinará que los gastos de conservación, funcionamiento y vigilancia de dicha instalación correrán a cargo del Ayuntamiento de Valladolid.
La instalación se ubicará en un solar con una superficie de 4.317 metros cuadrados anexo al CEIP 'Miguel Delibes', en Paseo Jardín Botánico, esquina con Calle Madreselva. El polideportivo tendrá una superficie total construida de 2.281,64 metros y contará con una pista de 45 por 30 metros, así como un graderío para 150 personas con plazas reservadas para usuarios de sillas de rueda. También dispondrá de cuatro vestuarios para alumnos y deportistas, dos para profesores, monitores y árbitros, y aseos, tanto en los vestuarios como en los espacios auxiliares para los espectadores, adaptados a personas con discapacidad.
La obra será licitada y ejecutada por la Junta a través de la Consejería de Educación, una vez firmado el convenio con el Ayuntamiento.