La Plaza Mayor se queda sin pádel este 2024

D.V.
-

Valladolid logra entrar en la primera categoría mundial de esta modalidad deportiva a cambio de trasladar su torneo al Polideportivo Pisuerga del 16 al 22 de septiembre. La idea es volver al centro neurálgico de la ciudad en 2025

Preparativos de la pista de pádel en una edición pasada en la Plaza Mayor. - Foto: mir_ical

La Plaza Mayor se quedará este 2024 sin pádel. Al menos, de forma provisional después de confirmarse este viernes que Valladolid ha logrado entrar en la primera categoría mundial de esta modalidad deportiva a cambio de trasladar su torneo al Polideportivo Pisuerga del 16 al 22 de septiembre.

Así, la capital tendrá un torneo P2 (tercera categoría) del calendario Premier Padel en 2024, que se celebrará en el Pisuerga excepcionalmente, volviendo a disputarse en la emblemática Plaza Mayor a partir de 2025.

Tras meses de esfuerzos conjuntos y de la voluntad clara del Ayuntamiento de Valladolid, recoge en un comunicado la empresa Madison, la ciudad tendrá una prueba en el calendario Premier Padel de 2024. El aplazamiento de la cita alemana ha provocado que el torneo FIP Platinum previsto para junio pase a ser un Premier Padel P2 en septiembre. Por otro lado, la Federación Internacional de Pádel también ha adaptado el calendario del Cupra FIP Tour con una nueva prueba para la ciudad: el FIP Gold Valladolid se disputará del 24 al 30 de junio en el club Raqueta Valladolid.

Este año, se añade, "como consecuencia del cambio de fechas y el riesgo meteorológico asociado, la organización ha propuesto la celebración del torneo de forma excepcional en el polideportivo Pisuerga, el de mayor capacidad de la ciudad y con una estructura equivalente a la de los principales torneos del circuito en todo el mundo".

Próximamente, el Ayuntamiento de Valladolid, Madison y FIP/Premier Pádel ofrecerán todos los detalles de esta noticia.