El Colina Clínic El Salvador quiere hacer historia. Ya ha logrado clasificarse para la final de la Copa de la Reina, tras ganar con solvencia a CRAT Rialta en semifinales, pero su ambición va a más. Quiere su primer título de la temporada. Y para eso ha estado entrenando con intensidad durante toda la semana para mantener el alto nivel mostrado durante todo este curso y añadir otra victoria más a su casillero que, en este caso, traería consigo un entorchado.
Es una cita importantísima para el conjunto vallisoletano, y por eso va a salir el sábado a darlo todo en el campo de las Terrazas, donde se enfrentará al Sant Cugat, único rival que le ha podido superar en esta campaña, en un partido en el que el cuadro blanquinegro no se jugaba nada, puesto que ya tenía los deberes hechos. Pero eso no significa que haya que bajar la guardia, más bien al contrario, ya que las catalanas han demostrado que saben competir, y también saldrán al máximo para intentar reafirmar su progresión de las últimas jornadas.
La ilusión es máxima en la plantilla chamiza, que llega al completo a este compromiso que ha marcado en rojo en el calendario, y además lo hace con ganas, confiando en su juego y en su forma física. El objetivo de las jugadoras está claro: "hay que seguir disfrutando, porque cuando lo hacen, todo sale bien, y mantener esa unidad que les ha permitido ser la mejor defensa de la liga y también el mejor ataque". Lógicamente son conscientes de que el Sant Cugat no se lo va a poner fácil, ya que es un equipo que está en uno de sus mejores momentos, con la moral alta tras haber superado a las Cocos de Sevilla en su semifinal. Pero las vallisoletanas no estarán solas en este duelo, ya que van a contar con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados, que se desplazarán hasta Alcobendas con el viaje que ha organizado el club para arropar a las suyas en este trascendental compromiso, que se podrá ver en directo por RTVE Play.
El entrenador del cuadro colegial, Michael Walker-Fitton, ha insistido durante la preparación de este encuentro en la importancia de disfrutar de la experiencia, de salir con intensidad y con la ilusión que siempre ha caracterizado al grupo, ya que sabe que la victoria se va a tener que trabajar mucho, al tener enfrente a un rival que llega en una situación muy favorable, mental y físicamente, de ahí que resulte fundamental mantener la concentración, de principio a fin.
Para esta final de la Copa de la Reina, la convocatoria de Colina Clínic El Salvador será la siguiente: Inés Antolínez, Sidorella Bracic, Carmen Martos, Carla Méndez, María Miguel, Julia Navarro, Brianna Wallace, Belsay Escudero, Jimena Torres, Belén Castellano, Bea Rivera, Nerea García, Kiara Espósito, Bingbing Vergara, Alba Alpín, Matilda Toca, Carla Villegas, Elisa Castro, Tecla Masoko, Amaia Fabo, Paula Garrido, Ángela Díez y Claudia de la Loma.