Defender y mejorar prestaciones. Esas son unas de las claves que deberá controlar el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la visita del ICG Força Lleida a Pisuerga (sábado, 19.00 horas). Paco García habló sobre ello, las virtudes del rival y las bajas que presentará para un encuentro complicado y en el que los blanquivioleta buscarán la cuarta victoria de la temporada.
El entrenador indicó que quiere romper una lanza por el baloncesto de Valladolid. "Creo que después de unos años donde el nacimiento del Club generó ciertas tensiones en otros clubes, ahora todo está más lógicamente normalizado. La prueba es, y quiero dar las gracias, que mañana se juega un derbi de Primera Nacional entre nuestro filial y La Flecha y han adecuado los horarios para que no coincida con el encuentro de LEB Oro. A nosotros nos permite que alguno de esos jugadores, ante las bajas que tenemos, pueda venir con el primer equipo. Podían haber mantenido la hora y que alguno de esos jugadores no hubiera disputado el partido. Doy las gracias, sé además que los jugadores del CB La Flecha van a venir a nuestro partido y me alegra que las relaciones sean cordiales entre clubes de baloncesto. Tenemos buena relación con muchos clubes y es fantástico que así sea".
Además, manifestó que el equipo tiene un partido "con unos enemigos íntimos. Cuando juegas un playoff como el de la pasada temporada, se genera un vínculo, dicho desde el respeto que tengo por Lleida, donde entrené hace 19 años, y por Gerard Encuentra y Jordi Ribas, los entrenadores, que hacen un trabajo fantástico. Hace dos años disputaron la Final Four, en la pasada se quedaron a un paso tras un playoff tremendo contra nosotros y es síntoma de que hacen bien las cosas. Han cambiado bastantes cosas en una plantilla altamente competitiva. Rafa Villar, campeón del mundo y a quien no tardaremos en verlo en la ACB, uno de los mejores tiradores de la liga como es Jaume Lobo, un clásico de esta liga como Matulionis o Javi Vega, un experimentado en la NBA como Hasbrouck, un juego interior versátil, con Krutwig, que es de esos tipos que gusta verle jugar, zurdo. Lleida juega muy bien conceptos, contrataque, puerta atrás y abiertos para tiradores. Particularmente me gusta mucho Brito, que está jugando a un muy buen nivel estas temporadas. Han hecho resultados francamente buenos y otros que no lo han sido, pero es el sino de la liga. No tengo dudas de que Lleida estará esta temporada también arriba, tenemos que hacer un partido bueno si queremos ganar. Hace unos días desarboló a Castellón en los primeros minutos. Hemos de rebotear, defender, mejorar prestaciones, esconder nuestras carencias y nuestro juego basado en los puntos individuales que van apareciendo. Cada día es turno de uno, vamos utilizando los jugadores que mejor se prestan a rendir. Cada día uno y otro y sacando los partidos".
"Los lesionados, la primera que tenemos. Iñigo y Sergi siguen de baja y esperemos que Sergi pueda empezar a entrenar la semana que viene. Nos vienen Estudiantes, Gipuzkoa y Castellón en apenas seis días y lo necesitamos. Esta semana han estado Edu y Popa con nosotros y Edu Castaño se va a vestir y puede sernos de ayuda. Ya jugó con nosotros hace años siendo Junior y nos ayudó a ganar en Coruña y ahora, ahora llega con recorrido y experiencia, nos puede ayudar. ¿Las carencias? Esas lagunas que tenemos, el mal inicio en Torrelavega, esas situaciones que nos cuestan puntos estúpidos de recibir, pero también tenemos cosas buenas, como levantarnos. Nos tienen que matar tres veces para ganarnos. El equipo va cogiendo esa buna lectura de la temporada pasada, que parece que nos salimos del partido y volvemos a entrar. Tenemos que encontrar continuidad y consistencia en el juego".