Peñas se despide hoy del banquillo del Aula

D.V.
-

El técnico dirigirá su último partido al equipo vallisoletano en la pista del Mecalia Atlético Guardés, donde el Caja Rural buscará, a partir de las 21.00 horas, acabar quinto en la Liga Guerreras Iberdrola

Miguel Ángel Peñas, en una rueda de prensa. - Foto: BM Aula

Miguel Ángel Peñas dirigirá esta noche, a partir de las 21.00 horas, su último partido en el Caja Rural Aula Valladolid. El técnico vallisoletano pasará a tener nuevas responsabilidades en la cantera blanquiazul tras 15 años al frente del equipo de División de Honor, pero antes quiere que su equipo acabe quinto en la Liga Guerreras Iberdrola.

"Empezamos en el Miriam Blasco, con muchas ganas y 200 personas en la grada. Ahora nos vienen a ver más de 2.000. Y quiero acordarme de todo el mundo que estuvo allí, en nuestros comienzos en Pajarillos. Y, especialmente, Alicia Abril y Raquel Ingelmo, que empezaron conmigo, e Israel, la persona con la que empecé", señaló ayer en la previa del encuentro en la pista del Mecalia Atlético Guardés.

El entrenador vallisoletano ha estado presente en todos los grandes eventos del club blanquiazul y en su historia figura el ascenso a División de Honor y la consolidación del equipo en la máxima categoría, así como las tres finales de la Copa de la Reina (2019, 2021 y 2024) y los dos partidos de Challenge Cup que jugó el equipo en la que es, hasta el momento, su única participación europea.

"Quiero acordarme de Cayetano Cifuentes, porque ha sido otro de los pilares para llegar hasta aquí. Sin él, no estaríamos aquí. Tengo que agradecer a las jugadoras todo lo que han hecho para llegar hasta aquí. Y no puedo irme sin mencionar a toda la plantilla por lo que hemos crecido. He sido muy feliz al ver a Amaia G. Garibay y a María O'Mullony de vuelta en la selección. No puedo irme tampoco sin acordarme de Teresa Álvarez. Creo que creamos un matrimonio que hizo crecer el equipo", señaló el técnico sobre sus jugadoras y en especial sobre su capitana, para la que también será su último encuentro en el Aula.

Miguel Ángel Peñas abandona el primer equipo, pero no deja el Balonmano Aula, ya que ocupará un cargo de responsabilidad en la cantera blanquiazul, ya que el técnico tiene un amplio conocimiento de las canteras españolas.