"Me da tristeza que se cante lo de 'fuera los brasileños'"

M.B.
-

Al entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, no le han gustado los cánticos de parte de la afición. De su equipo ha destacado el compromiso y la responsabilidad

Pezzolano, en el Real Valladolid-Mirandés. - Foto: LaLiga

Paulo Pezzolano ha querido iniciar la rueda de prensa tras ganar al Mirandés con una alocución, en la que ha criticado los cánticos que se han escuchado desde parte de la grada pidiendo la salida de los brasileños del club. El técnico ha dicho que se avergüenza de ellos y que si él fuese aficionado no los secundaría. "Primero quiero comentar algo. Sinceramente, cuando dije si yo sería aficionado yo insultaría; hoy yo no lo haría, eso extra fútbol. Pero no me gustaron, me sentí avergonzado... yo soy un trabajador del Real Valladolid y todos damos lo máximo por el Real Valladolid, aficionados, jugadores, el dueño; hoy me dio tristeza que se cante lo de 'fuera los brasileños'. Aquí todos somos parte, y es un daño interno que se hace muy grande. Y no saben lo que lleva eso. Hay gente que canta sin darse cuenta, porque acompaña el canto. Me da tristeza, no son cantos productivos. Lo que hemos generado aquí es mucha unión y se nota la entrega del minuto 0 al 100. Y se ve cómo se suda y se trabaja contra la advesidad de ganar el partido hasta el último segundo. Todos trabajando por el Real Valladolid. Me da tristeza que se cante contra brasileños, hoy se notó más. Si estuviera en la tribuna me daría verguenza ajena. No es todo, es una parte chica de la afición. Me da tristeza y lo quería decir. Porque aquí estamos creando mucha unión, hábitos de trabajo, mucho compromiso y eso se está notando. Luego queremos jugar mejor todos. Pero hoy se nota algo distinto que en el Real Valladolid no había cuando llegamos. Me da bronca que insulten, hoy somos todos brasileños si cantan contra brasileños, si cantan contra los españoles somos españoles, somos uno ahí dentro. Me dio tristeza y lo quería decir", señaló tajante el técnico del Real Valladolid.

Sobre el encuentro, reconoció que es complicado jugar ante un rival que se cierra bien: "Se acumularon muy bien atrás, con las líneas juntas. No es fácil atacar una línea así de baja. Ellos entraron más activos en el segundo tiempo y llegó el gol en contra. Luego paciencia, mente fría, tranquilidad... al equipo no se le veía mal. Y se dio el partido como se dio. Estos jugadores se merecían ganar este partido, se merecen lo mejor. Se están dejando todo por el equipo, por el club. Son tres puntos valiosos y espectaculares. Tuvimos más volumen de juego".

Ese final desató la alegría, pero Pezzolano destaca varias cosas de los suyos: "Este equipo tiene mucho compromiso y eso se trabaja. La responsabilidad se trabaja. Y es un equipo muy comprometido. Llegan a entrenar dos horas antes. Tienen que respetar la institución. Y esos detalles se ven dentro del campo, se llama compromiso y responsabilidad. Hoy somos un equipo humilde y trabajador. El punta es el primero que está presionando. La humildad y el trabajo es la base para conseguir cosas importantes. Pero esto es el inicio, no es nada, pero es lo que se ve. Ojalá cada vez lo hagamos mejor, hoy me gustó el equipo".

Sobre el cambio de Cedric dejó claro que era por Juric, no por Sylla: "Se equivocaron al poner los números".

"Estas victorias son importantes en lo anímico, en creer en lo que se está haciendo, que en lo físico está bien, y comprometido, luchando hasta el último segundo por los tres puntos. Lo más lindo que hay es ganar sobre la hora", añadió un entrenador al que le gustó el partido y sus jugadores: "Veo un equipo sólido y duro dentro del campo. Jugar contra el Real Valladolid es durísimo. Es un equipo aguerrido, en el que corren todos. Seguir por esta senda, preparar el próximo partido, esto es muy largo".

Este domingo volvió Javi Sánchez a una citación, pero fue para hacer grupo. No está aún para jugar: "Está pasando un momento duro con una recuperación muy larga. Y sentí que era una oportunidad para estar con el equipo. No estaba para entrar".