El Valladolid Tierno Galván se hizo con el título de campeón de la División de Honor juvenil de fútbol sala.
Lo hizo en la tarde del sábado en el emblemático polideportivo de La Alamedilla de Salamanca, con unas gradas repletas de público gracias a la llamada que el club charro hizo a su afición los días previos al encuentro.
Los primeros minutos fueron de tanteo ya que los dos equipos se respetaban y se conocen mucho. Los charros intentaban buscar con diagonales en largo las espaldas de la defensa tiernista para tratar de adelantarse en el marcador, solo les valía la victoria dado que los vallisoletanos les aventajaban en dos puntos en la clasificación, pero una buena defensa, encabezada por Bachiller, Sergi y César bajo palos, no permitían ninguna sorpresa.
Fue a partir del minuto 13 cuando en un abrir y cerrar de ojos, Andrés, Iván en propia puerta, Roberto y Miguel ponían el marcador con un 0-4 que reflejaba la superioridad del equipo vallisoletano con un juego en equipo y menos individualista que el del equipo local. Con este marcador se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios los charros, con el calor de sus aficionados que no dejaron de animar los 40 minutos, apostaron por el juego de portero jugador desde el minuto 2. Fue entonces con una defensa muy intensa de todo el equipo, encabezado por su especialista Yeray, cuando los vallisoletanos terminaron de cerrar el marcador con otros dos goles, uno de Eduardo y otro de Gonzalo.
Con unos minutos de relajación y la expulsión de Alejandro, los locales conseguían tres goles, uno de ellos de penalti, pero fue solo un espejismo. Miguel marco el séptimo para los vallisoletanos para conseguir una victoria que supone un premio a una gran temporada. Un equipo muy joven con un gran compromiso, compañerismo y sacrificio, compaginando largos viajes a Galicia (Ferrol, Pontevedra, Vigo...) con sus estudios.
Formado en su mayoría por jugadores muy jóvenes de segundo año y un cadete (Mario), dirigido por Miguel Martín, Fernando García y Ángel Cerrato, han conseguido el tercer título en cuatros años para el club vallisoletano, que demuestra el buen trabajo que se realiza desde la cantera y por lo que está entre los mejores equipos de España de la categoría juvenil, año tras año.