Luis García augura "un muy buen partido" ante el Pucela

D. V.
-

"Las rachas no son casualidad y su objetivo es igual que el nuestro", afirma el técnico del Espanyol en alusión a las cinco victorias consecutivas que acumula el Real Valladolid

Luis García augura "un muy buen partido" ante el Pucela

El entrenador del Espanyol, Luis García, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Hypermotion contra el Valladolid que "no ha sido difícil levantar al equipo" tras la derrota en la anterior jornada frente al Villarreal B (3-1).

Ese traspié provocó que el equipo catalán perdiera el liderato, aunque el asturiano subrayó que no ha pasado factura: "Cuando uno es profesional de esto sabe que puede haber días malos. Los jugadores no son robots y se pueden equivocar, como yo. Lo hemos asumido con naturalidad y la autocrítica siempre está presente".

Luis García, en rueda de prensa en el Stage Front Stadium, añadió que el vestuario es "fuerte mentalmente", ya que sabe que tiene "muchos retos por delante". "Los futbolistas conocen muy bien el camino que tenemos que recorrer. Fue el único partido en el que no merecimos ganar, es una realidad", reflexionó.

Para resarcirse, el Espanyol se mide ahora a otro de los candidatos al ascenso, el Valladolid. El técnico ensalzó el nivel del contrario y auguró "un muy buen partido" frente a un equipo que encadena cinco victorias. "Las rachas no son casualidad y su objetivo es igual que el nuestro", comentó Luis García. Preguntado por si cree en el poder de las dinámicas, el preparador asturiano apuntó que él se fija más en apostar por "una idea y una forma de trabajar", además de cuestiones como el "equilibrio".

"Ellos lo han tenido cuando su inicio no fue bueno. Fue complicado y difícil y tuvieron tranquilidad", agregó Luis García, quien insistió en que el reto del Espanyol no es "mirar al rival", sino evolucionar como bloque. "Nos miramos a nosotros cada día. Queremos competir mejor y crecer como equipo y como club. Tenemos poderío suficiente como para ganar a cualquiera", remarcó.

El técnico del conjunto blanquiazul adelantó que las bajas para este duelo contra el equipo pucelano serán las de Pol Lozano, Roca y Salvi. En el caso del primero, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, el entrenador explicó que observarán su evolución "semana a semana", sin concretar su tiempo de recuperación.

Finalmente, respecto al sistema táctico que usará, Luis García recordó que "desde el primer día" que llegó al Espanyol descartó trabajar "en base a una estructura única". El asturiano considera que lo más importante "son los conceptos" y dar "herramientas a los jugadores".