Alcaldes de la Mancomunidad Torozos, encabezados por el primer edil de Zaratán, Roberto Migallón, se concentrarán mañana, a partir de las 18.30 horas, antes las puertas del Cuartel de la Guardia Civil en dicha localidad vallisoletana, en la calle Don Sancho del Campo, para mostrar así su rechazo a un posible cierre de sus instalaciones.
Migallón, junto a diversos alcaldes de la mancomunidad a la que presta servicio el puesto de la Benemérita en Zaratán, expresará su rechazo al cierre del cuartel que la benemérita tiene en el municipio, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
El pasado 5 de abril el alcalde de Zaratán escribió una carta formal al recién nombrado representante del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales, tras conocer, a través de los medios de comunicación, que éste pretende abrir un cuartel en Arroyo de la Encomienda que supondría el cierre del ya existente en Zaratán.
De hecho, el Ayuntamiento de Aldeamayor ha aprobado ya en sesión de pleno la inclusión en sus cuentas municipales de una partida destinada a las inversiones necesarias para la implantación del futuro cuartel.
La implantación de la Benemérita en la localidad pinariega se va convirtiendo poco a poco en una realidad, y éste es uno de los primeros pasos que da el consistorio. Esta partida presupuestaria, dotada con 50.000 euros, está destinada a financiar los gastos del proyecto de arquitectura de las futuras instalaciones.