Vuelve la Liga con dudas en la portería del Pucela

D.V.
-

Hein es baja casi segura y Ferreira duda en la visita del Real Valladolid este sábado (14.00 horas) a la Real Sociedad en Anoeta

Hein, en el último partido en Zorrilla. - Foto: R.García

El Real Valladolid se desplaza a San Sebastián con dudas en la portería, ya que Hein se lesionó en la ventana de selecciones y, Ferreira, su suplente, parece seguir con molestias, lo que podría abrir las puertas al canterano Arnau Rafús, en el que el técnico blanquivioleta, Álvaro Rubio, confía al cien por cien. Así lo dijo ayer el riojano antes de visitar a la Real Sociedad en Anoeta.

Además, viajan con necesidad de "tener una alegría", tal y como advirtió en la previa el técnico, quien podrá contar para esta cita liguera con Latasa, tras cumplir su ciclo de sanción, mientras que Marcos André y Aidoo son duda.

Aunque Luis Pérez tiene opciones en el lateral derecho, al jugar fuera del José Zorrilla, todo apunta a que volverá a apostar por Candela, Javi Sánchez, Cömert -si Aidoo no llegase en condiciones- y Aznou, en una línea de cuatro defensiva.

Nikitscher se ha convertido en titular indiscutible en el centro del campo, al que podría apoyar Mario Martín, o Grillitsch, acompañados desde el extremo por Anuar y Raúl Moro, principal referente ofensivo del cuadro vallisoletano.

En busca de más opciones de gol, Sylla y Latasa podrían ocupar la punta de ataque, ante la duda de Marcos André, que ha estado ejercitándose al margen del grupo durante la semana, aunque podría llegar a este compromiso.

Lo cierto es que el Real Valladolid ya no tiene ningún margen de error. Debe sumar de tres en tres para mantener una pequeña esperanza de salvarse, y eso pasa por afianzar la defensa, actuando como bloque unido, y por convertir las llegadas al área contraria, toda una odisea para los blanquivioletas esta temporada.

Por su parte, la Real Sociedad necesita casi de manera desesperada hacerse con los tres puntos que le mantengan vivo en la carrera europea, mientras que los pucelanos, prácticamente descendidos al estar a 11 puntos de la salvación, pretenden acabar la temporada de la manera más digna posible.

El cuadro txuri urdin, ya eliminado de competición europea y con un ojo en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de la próxima semana en el Santiago Bernabéu, buscará una victoria que insufle algo de moral ante el difícil reto del martes.

Para ello, informa Efe, llegan buenas y malas noticias a partes iguales desde Zubieta, ya que por un lado destaca principalmente el regreso de Luka Sucic a una convocatoria, mientras que son seis las bajas del primer equipo: Ander Barrenetxea, Arsen Zakharyan, Sheraldo Becker, Jon Pacheco, Nayef Aguerd y Brais Méndez.

Se las tendrá que ingeniar el técnico Imanol Alguacil, ya que la defensa y especialmente el ataque penden de un hilo. Y es que cabe recalcar que Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson, pese a haber entrado en la lista de convocados, no han entrenado en el día de hoy, de ahí que Aritz Mariezkurrena, Dani Díaz y Alex Marchal hayan subido del filial para arrimar el hombro.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Aritz, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Turrienetes u Olasagasti, Sucic; Kubo, Oyarzabal, Sergio Gómez.

Real Valladolid: Ferreira; Candela, Javi Sánchez, Cömert, Aznou; Anuar, Nikitscher, Mario Martín, Raúl Moro; Sylla, Latasa.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Hora: 14:00 CET (13:00 GMT).

Estadio: Reale Arena.