Las obras del carril bici de las Eras obligan a talar árboles

D.V.
-

Los trabajos para construir el nuevo carril bici exento ya han comenzado y han conllevado la tala de varios árboles en la zona verde junto al canal

Obras del nuevo carril bici de la calle de las Eras. - Foto: Jonathan Tajes

Las obras para la reversión del carril bici en la Avenida de Gijón comenzaron la pasada semana bajo la supervisión del propio alcalde. Eso supone que la vía ha recuperado dos carriles por sentido para el tráfico, aunque en uno de ellos se habilitará la opción de ciclocarril.

Y también han comenzado ya las obras para la construcción de una carril bici exento alternativo en la calle las Eras. Las máquinas ya están trabajando para habilitar este vial en la zona verde junto al canal, pero con un efecto secundario negativo: la tala de varios ejemplares de árboles. Estas obras, que tendrán una duración de cuatro semanas y un coste de 50.000 euros, permitirán conectar el carril bici de la avenida de Salamanca con la calle Las Eras. Más adelante se construirá otro tramo para conectar la calle la Olma con la calle Canal, un proyecto con un presupuesto de 225.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Reacción del Grupo Municipal Socialista

Obras del nuevo carril bici de la calle de las Eras.Obras del nuevo carril bici de la calle de las Eras. - Foto: Jonathan Tajes

El Grupo Municipal Socialista considera que esta tala es "una barbarie, un hecho propio de tiempos pasados". El Grupo denuncia "el afán destructor" del equipo de gobierno PP-Vox. "Es una acción innecesaria que recuerda la época de León de la Riva, cuando hace ya 28 años decidió construir un túnel y destruir los jardines de La Rubia".

Asamblea Ciclista

Obras del nuevo carril bici de la calle de las Eras.
Obras del nuevo carril bici de la calle de las Eras. - Foto: Jonathan Tajes

Esta asociación considera un autentico despropósito y una barbaridad la tala indiscriminada de árboles que está haciendo el Ayuntamiento de Valladolid, para intentar solucionar los problemas de la movilidad que se daban, según ellos, en momentos puntuales del día.