Ronaldo achaca al fair play la situación del Real Valladolid

M.B.
-

"En el fútbol español es muy duro, muy rígido", asegura el presidente en una entrevista en su país, añadiendo que "resbalamos un poco en cuanto a resultados deportivos"

Ronaldo, en una imagen de archivo.

Ronaldo Nazário sigue lejos de Valladolid, preparando su asalto a la Confederación Brasileña de Fútbol. En su país se prodiga en los medios de comunicación más que en tierras castellanas. Y en su última entrevista ha hablado del Pucela, reconociendo errores aunque los achaca al fair play financiero.

"En el Valladolid nos encontramos con un club que prácticamente era regional, renovamos los procesos, la estructura, la inversión en el estadio, la experiencia del aficionado...", arranca en la entrevista realizada con ESPN, continuando con un mensaje claro: "Resbalamos un poco en cuanto a resultados deportivos, también porque, en mi opinión, el fair play financiero actual en el fútbol español es muy duro, muy rígido. La diferencia entre los clubes que suben de segunda división a primera, el presupuesto del Valladolid, por ejemplo, esta temporada era de aproximadamente 55 millones de euros, y hay tres o cinco clubes con un presupuesto similar, frente a 15 que tienen un presupuesto de más de 100 millones de euros. Esto hace que la competencia sea desleal, esa diferencia se nota en el campo".

Por ello quiere hacer implementar un modelo de juego limpio financiero en su país.

Como curiosidad, ante la pregunta de si volverá a un club en un futuro, su respuesta tampoco deja indiferente a nadie: "No. Es muy intenso. Es maravilloso, cualquier cosa en la industria del fútbol me enamora, pero es muy intenso. Ya no quiero eso, es muy complicado. Educar a la afición sobre la realidad del equipo, eso para mí es lo más complicado. Hoy también tenemos una prensa que está completamente desconectada de lo que es el fútbol, ??la industria... Se ve mucha prensa poco preparada, aficionados con micrófonos en la mano... También tengo una opinión un poco revolucionaria sobre la prensa deportiva. No quiero quitarle opinión a nadie, no quiero limitar nada, pero quiero mostrar lo que se hace, poner a todos en la misma página, que las exigencias sean respetuosas, no excesivas, cosas para las que ya no tenemos espacio, en un mundo que es muy violento".