El servicio municipal de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Valladolid, Biki, ya ofrece sus datos e información dentro de la aplicación móvil 'Moovit', dedicada a transporte público y mapas. Así lo han señalado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, en el que detallan que a partir de ahora los usuarios de Biki podrán ver en 'Moovit' la ubicación de las estaciones de préstamo, la disponibilidad de bicicletas y anclajes en tiempo real, planificar los viajes y utilizar la funcionalidad de guiado en viaje para Valladolid.
Este proceso se ha llevado a cabo, señalan, con el objetivo de "mejorar la experiencia de las personas usuarias y facilitar el uso del sistema" para aquellas personas que utilizan actualmente la aplicación o aquellas personas que quieran mejorar su experiencia de viaje.
Se trata, recalcan, de "un gran paso" para extender el uso de Biki, que se integra "con todos aquellos sistemas y aplicaciones más utilizadas en la ciudad".
Con este avance se permite que, además de visualizar en Moovit las estaciones con la disponibilidad en tiempo real de bicicletas y anclajes en todo momento, se puede combinar de manera intermodal con el autobús urbano de Auvasa, cuya información se encontraba ya integrada en la 'app'.