El alcalde rechaza la petición de continuar con la integración

D. V.
-

En respuesta a los 18 colectivos que le exigen que continúe con la integración ferroviaria, el alcalde reitera que mantiene su hoja de ruta con la apuesta por el soterramiento

Imagen de las vías del tren a su paso por Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reiteró este viernes que mantendrá la "defensa" de los intereses de los vecinos de la ciudad que "expresaron" su voluntad en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, por lo que continúa con su apuesta por el soterramiento del ferrocarril. "A eso es a lo que me debo y ahí voy a seguir", sentenció el regidor.

Carnero respondió así a una carta enviada por 18 colectivos, que exigen al primer edil que continúe con la integración ferroviaria con el eslogan 'No marees la perdiz, integra Valladolid'. Para ello, le instan a desbloquear el proyecto y le advierten de las "graves" consecuencias que podría provocar la ruptura del actual convenio. "No podemos seguir esperando otros 30 años más con promesas vacías para poder cruzar las vías", señalan en un comunicado, tal y como informa la Agencia Ical.

Los promotores de la carta son: AC Ciudad Sostenible, Alternativa Universitaria, ASCIVA, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid, Ateneo Republicano de Valladolid, CCOO Valladolid, Ecologistas en Acción Valladolid, Greenpeace, La Curva, Sindicato de Vivienda Valladolid, Adelante Valladolid, Alianza Verde, Anticapitalistas Valladolid, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Podemos Valladolid, PSOE Valladolid y Valladolid Toma La Palabra.