Las obligaciones regulatorias en el ámbito de la operativa internacional y la movilidad de personal, junto con la rigidez y exigencia documental en el acceso y justificación de las ayudas y subvenciones, son las principales dificultades que se encuentran las pymes en la actualidad, según las conclusiones de una jornada organizada hoy por la Cámara de Comercio de Valladolid para conocer de primera mano cuáles son los principales retos regulatorios y de negocio a los que se están enfrentando las pequeñas y medianas empresas en la provincia para.
El encuentro contó con la bienvenida institucional del consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo y de la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga, fue el encargado de clausurar la jornada. En su intervención destacó el rol esencial que desempeñan las pymes en la provincia, como "pilar central de nuestro entramado económico y productivo". Asimismo, resaltó la relevancia del papel de la red de Cámaras de Comercio "en cuyo ADN está la función de escucha activa y función consultiva que nos permite responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de las pymes, así como ofrecer servicios que permitan a las empresas adaptarse a las necesidades en ámbitos como la formación, el comercio internacional o la digitalización, entre otros".
La celebración de esta Comisión contó con la presencia de la directora general de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta Cófreces. Además, desarrolló una mesa redonda en la que participaron Teótimo San José Martín, jefe de Administración y Personal de Bodegas Protos; Penélope Delgado Gallego, área de económico-financiera de Industrias José Luis Blanco y Catalina Aguado, directora corporativa de Synersight y presidenta de Vametal.