Zarandona niega "desidia" en la programación de obras

D.V.
-

El concejal de Urbanismo asegura que tratan de "reconvertir" la "dejadez" de PSOE y VTLP

Obras en una calle de Valladolid, en una imagen de archivo.

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha negado "la mayor" de que, según critica el Grupo Municipal Socialista, la "desidia" del equipo de Gobierno lleve a que varios barrios no tengan este año obras de conservación de calles y ha defendido que lo que tratan es de "reconvertir la dejadez" que afirma que tenía el anterior equipo municipal dirigido por PSOE y VTLP.

Así lo ha señalado el concejal del PP al ser preguntado por las críticas de los socialistas a la programación de obras de conservación en 2024, la falta de información sobre ellas y al "abandono" de proyectos como la remodelación de la calle San Luis.

Zarandona ha querido negar "la mayor" del argumento de la "desidia" del actual equipo de Gobierno. "La dejadez es la que estamos tratando de reconvertir para que las cosas se vayan poniendo un poquito más al día. La dejadez que había en limpieza y en muchísimas cosas, que poco a poco vamos recuperando el pulso", ha defendido.

El edil ha considerado que el PSOE hace "intervenciones un tanto desenfocadas" sobre cuestiones que asegura que el equipo de Gobierno ha explicado en las comisiones previas a los plenos o en preguntas de control al Gobierno. "Se pregunta sobre cualquier extremo y se contesta con toda claridad a las dudas que puedan tener", ha recalcado.

Finalmente, ha apuntado, aunque ha reconocido que se trata de un argumento "cansino" pese a que es "cierto", que el Ayuntamiento "no puede contar" en 2024 con 11 millones de euros que se encuentran a la espera de ser depositados en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, la cual pronostica que "ni va a tocar un duro". Esa cantidad, ha reiterado, se podría "invertir en muchos proyectos".