La Sala de Exposiciones de San Benito acoge desde este lunes, 7 de abril, y hasta el próximo día 20 'Espacios sagrados', la exposición del fotógrafo vallisoletano Chema Concellón que recoge 68 imágenes con una mirada a "la parte más humana de la Semana Santa de la ciudad".
La colección, presentada por la concejala de Turismo y Eventos, Blanca Jiménez, que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Miguel Vegas, representa "un pequeño resumen de la Semana de la Pasión vallisoletana con especial hincapié en el factor humano", según ha explicado el artista a Europa Press.
Concellón ha expresado que su objetivo en esta muestra ha sido reflejar, "de una forma experiencial, no solo la calidad de los pasos procesionales que tiene la Semana de Pasión vallisoletana, sino la respresentación de la fe que alberga en las almas de la gente que participa en esta actividad" con una presentación en formato cuadrado y con tratamiento en blanco y negro.
Por otro lado, la concejala de Turismo ha reconocido su admiración por "esa mirada diferente" del fotógrafo vallisoletano y su captación, "con una manera magistral, de la dimensión humana que tiene la Semana Santa de la ciudad".
Jiménez ha defendido que la Semana Santa "hay que vivirla" y ha explicado que "solo se puede hacer si te adentras y convives con ella", para, minutos después, volver a evidenciar "la calidad y capacidad" de Concellón para "recoger esos momentos que al ojo humano pasan desapercibidos".
'Espacios sagrados' es una selección de 60 fotografías de la exposición que fue presentada el año pasado en la Sala de Exposiciones de La Pasión, 'Dramaturgia poliédrica' con un total de 160 instantáneas, y ocho retratos más que pertenecen a la muestra 'Tres encuentros', organizado por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con Medina del Campo y Medina de Rioseco.