Una etapa llega a su fin. Después de siete años conquistando a la audiencia con las rivalidades políticas, las intrigas palaciegas y los dramas de la realeza británica, The Crown está preparada para despedirse para siempre de los espectadores. Lo hará este jueves, con el estreno en Netflix de los seis episodios finales de la segunda parte de la sexta y última temporada de la aclamada ficción de Peter Morgan, con Isabel II, de nuevo, como protagonista.
Imelda Staunton vuelve a ponerse en la piel de la monarca, que reflexionará sobre el futuro de un reinado que no atraviesas sus mejores años, especialmente tras el trágico accidente que acabó con la vida de Diana de Gales.
Todavía superando la muerte de su madre, el príncipe Guillermo regresa a Eton rodeado de una creciente atención por parte de jóvenes admiradoras conmovidas por su difícil situación. La lucha por la readaptación provoca tensiones con su familia, que intenta apoyarle para que encuentre su camino en el sistema y en el mundo.
Más tarde, cuando Guillermo comienza a estudiar en St Andrew's, se da cuenta aún más del permanente conflicto derivado de ser un personaje público: intenta equilibrar los tradicionales actos de iniciación a la vida universitaria con las limitaciones de su cargo y la constante presencia de responsables de su seguridad personal. Su perseverancia se pone a prueba cuando se enamora de una de las estudiantes más deseadas del campus: la joven Kate Middleton.
Tampoco la princesa Margarita atraviesa un buen momento: sufre un derrame cerebral y se ve obligada a replantearse su estilo de vida. A medida que su salud sigue empeorando, comienza a rememorar recuerdos, como su noche secreta junto a su hermana durante la mayor fiesta de la historia, el Día de la Victoria Europea de 1945. Aquella noche y lo que aprendió sobre su hermana mayor la reconfortan en sus últimos días.
En los episodios finales, será nuevamente Isabel II quien tome el testigo de la trama. Al acercarse a su novena década, con el fallecimiento de varios familiares, su Jubileo de Oro y tras haber aprobado el matrimonio entre el príncipe Carlos y Camilla, la reina se ve obligada a profundizar y examinar la monarquía y, en última instancia, su legado.
Un final épico que promete mucha nostalgia y emoción, pues pondrá el broche de oro a la primera serie original de Netflix producida y rodada en el Reino Unido, pero sobre todo una de las ficciones más queridas por la audiencia. Desde su estreno en 2016, The Crown ha sido nominada y ganadora de múltiples galardones, incluyendo 27 nominaciones a los BAFTA, 19 candidaturas a los Globos de Oro (incluyendo siete premios), 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de sus entregas (con 21 estatuillas en cuatro temporadas), y mucho más.