La Archidiócesis de Valladolid celebrará este viernes, 10 de mayo, la festividad de San Juan de Ávila, patrón del Clero Secular Diocesano Español, con una eucaristía a la una del mediodía que estará presidida por el nuncio apostólico, Bernardito Auza, máximo representante de la Santa Sede y del Papa en España.
Coincidiendo con el Año Jubilar del Corazón de Jesús, que la Archidiócesis está conmemorando bajo el lema 'Venga tu Reino', la citada eucaristía se celebrará en la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa. Este es, junto a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valladolid, uno de los dos templos donde puede obtenerse la indulgencia plenaria o jubileo hasta el siete de junio de 2024.
De este modo, todos los sacerdotes que acudan a la eucaristía, reciban la comunión, se confiesen previamente y recen por el Papa Francisco obtendrán el jubileo.
Finalizada la eucaristía, a la que acudirá el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, más de 130 presbíteros diocesanos y de diferentes órdenes religiosas compartirán mesa en una comida en el Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús.
Homenaje a los sacerdotes
San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes españoles, es una festividad "para recordarnos que tenemos que crecer en comunión y en fraternidad", según el delegado del Clero de la Archidiócesis de Valladolid, Alfredo Velasco, que ha destacado del Santo su "promoción de la formación y de los seminarios".
Muestra de esa fraternidad y comunión será el homenaje que los propios presbíteros rendirán también este viernes en el Teatro Cervantes antes del inicio de la eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico a una veintena de sacerdotes _tanto diocesanos, como de otras órdenes religiosas con servicios pastorales en la Archidiócesis de Valladolid_ que este 2024 cumple sus Bodas de Plata, de Oro y de Diamante. A todos ellos se les hará entrega de un obsequio.