Seminci y Tierra de Sabor, dos marcas de calidad que maridan

D. V.
-

La consejera de Agricultura y el alcalde de Valladolid inauguran una muestra de productos artesanos bajo el paraguas del corazón amarillo en el marco del festival de cine

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguran la muestra de los artesanos de Tierra de Sabor en el marco de la Seminci. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La capital del Pisuerga acoge un maridaje de dos marcas de calidad, Seminci y Tierra de Sabor. La consejera de Agricultura, María González Corral; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Ever Macías, inauguraron hoy una muestra de productos del corazón amarillo en el marco del festival de cine, ubicada en una carpa en la confluencia entre la calle Santiago con Plaza Zorrilla. Quesos, morcillas, orujos, miel, almendras garrapiñadas…. son algunos de los productos artesanos de calidad que se pueden adquirir en 16 puestos, que desde primera hora recibieron la visita de numeroso público.

María González Corral defendió que en la carpa de productos Tierra de Sabror se unen "dos pilares fundamentales", la Seminci, que genera movimiento tanto de residentes como de turistas, con los productos de alta calidad de la Comunidad de la mano de sus artesanos. Así, María González Corral remarcó que unir cine y productos artesanos Tierra de Sabor, constituye un "espaldarazo" a la promoción agroalimentaria de la Comunidad

La consejera recordó que Tierra de Sabor ha cumplido 15 años, un corazón amarillo que ampara más de 900 productores con más de 6.000 productos, y que certifica su calidad. En este sentido, profundizó en que su objetivo es promocionar aún más esos productos y ese es el efe fundamental marcado en el nuevo plan estratégico 2025-2027 de Tierra de Sabor que presentará próximamente.

Jesús julio Carnero ensalzó una iniciativa que "habla de dos grandes marcas de calidad" que "han maridado" en Valladolid "desde hace muchos años", Seminci y Tierra de Sabor. El primer edil recalcó que el corazón amarillo, la "primera marca de calidad pública de este país", se integra en el festival internacional de cine, y apuntó a la alfombra que recorrían los visitantes ávidos de productos artesanos, donde se podían contemplar ambas marcas.

Jesús Julio Carnero trasladó su agradecimiento a la Junta por el apoyo a la Seminci desde Tierra de Sabor, mostrando los productos a todos y cada uno de los que se acercan a disfrutar de nuestras películas y también de los productos agroalimentarios de calidad de nuestra tierra".

Por su parte, el salmantino Ever Macías agradeció una iniciativa que permite "dar visibilidad a estas pequeñas empresas de Castilla y León" y concretó que la asociación que dirige cuenta con 150 asociados, "todos ellos ubicados en el medio rural, con pequeños obradores", donde están "asentando población". "Llevamos generación tras generación en nuestra España vaciada", dijo, para pedir que se potencien los productos artesanos, frente a las grandes industrias y sus aditivos y saborizantes.