La Marcha Asprona lanza una campaña inspirada en videojuegos

D. V.
-

La próxima edición se celebrará el 10 de mayo y mantiene su tradicional recorrido de 20 kilómetros, con salida desde la plaza del Milenio, avituallamiento en Renedo de Esgueva y meta en la Facultad de Económicas

Organización, patrocinadores, colaboradores, amigos y el humorista Leo Harlem, fiel embajador de la Marcha, posan en la presentación de la próxima edición. - Foto: Ical

La Marcha Asprona vuelve a la carga con una imagen renovada y un reto claro: seguir sumando jugadores a la partida de la inclusión. En su 48ª edición, uno de los evento solidario más emblemáticos de Valladolid, apuesta por un enfoque más dinámico y visualmente rompedor, inspirado en la estética arcade de los videojuegos clásicos. Bajo el lema: '¡Level Up! Juntos subimos de nivel', la Marcha Asprona se sigue reinventando sin perder su esencia: "ser una gran fiesta solidaria donde la ciudad camina unida por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual", según destacan los organizadores y recoge la Agencia Ical.

El evento ha sido presentado esta mañana en el Espacio Joven Norte del Ayuntamiento de Valladolid con la asistencia del concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto García y Carolina del Bosque, concejala de Juventud, el diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales de la Diputación de Valladolid, Alfonso Romo, la presidenta de Fundación Personas Asprona Valladolid, Ángeles García, patrocinadores, colaboradores y amigos y el humorista Leo Harlem, fiel embajador de la Marcha, que un año más ha puesto su sello personal en la convocatoria.

Desde la organización, se hace un llamamiento especial a la juventud vallisoletana para que este año la Marcha vuelva a batir récords y la ciudad demuestre, una vez más, su compromiso con la inclusión. Las inscripciones ya están abiertas, y quienes quieran unirse a esta aventura podrán hacerlo a través de la web oficial marchasprona.es

El objetivo de la recaudación de esta 48ª edición de la Marcha Asprona estará destinado a las obras de acondicionamiento necesarias para la puesta en marcha de dos viviendas en Valladolid para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas o en proceso de envejecimiento. Estos nuevos espacios permitirán ofrecer una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades, garantizando un entorno seguro, accesible y confortable que mejore su calidad de vida y favorezca su autonomía.

La Marcha se celebrará el sábado, 10 de mayo y mantiene su tradicional recorrido de 20 kilómetros, con salida a las 9:30 horas desde la Plaza del Milenio, un punto ya habitual en esta cita solidaria. Desde allí, los participantes caminarán a lo largo de la ribera del Pisuerga y el Esgueva en dirección a Renedo de Esgueva.

El punto de avituallamiento estará ubicado en el Valle de los Seis Sentidos, donde los andarines podrán hacer una pausa y reponer fuerzas antes de emprender el camino de vuelta a Valladolid. La meta estará en el Campus de la Facultad de Económicas, donde espera una fiesta final con mercado artesanal, música en directo y regalos.