El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid celebró este miércoles el día del fundador de la orden de Hermanas Hospitalarias, San Benito Menni, con una eucaristía a la que acudieron hermanas hospitalarias, usuarios del centro, familiares, voluntarios, empleados, autoridades y otros invitados. Por la tarde, se organizó un festival para usuarios y familias en la que la música fue la protagonista.
La celebración religiosa, que estuvo oficiada por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, contó con la asistencia, entre otras autoridades, del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; y la concejala de Juventud, Carolina Bosque.
Por la tarde, los actos conmemorativos del Día de San Benito Menni culminaron con un festival de música. Bailes de salón, canciones de tuna y la actuación de la Coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, pusieron el broche final a la jornada.
El Centro Hospitalario Benito Menni de Hermanas Hospitalarias está dedicado a su fundador, San Benito Menni, quien dedicó su vida al servicio de los enfermos y necesitados, y es considerado ,uno de los precursores del primer concierto sociosanitario de España. En el caso de Valladolid, fue fundado en 1972 y está dedicado apersonas con enfermedad mental, patología psicogeriátrica, problemas psíquicos y físicos o que precisen de cuidados paliativos, una asistencia de calidad que promueve la salud integral, conjugando los aspectos biológicos, psíquicos y sociales con los espirituales, éticos y relacionales, por lo que se trata de un centro asistencial sociosanitario.