Unas 25.000 personas se unen en Valladolid contra la amnistía

D.V.
-

El acto del PP, en la calle Santiago, y el de Vox, en la plaza Mayor, mostraron su rechazo a los pactos de Sánchez con Junts para lograr la investidura

Concentración en Valladolid por la igualdad de los españoles y contra la amnistía. - Foto: Leticia Perez ICAL

Una gran multitud de vallisoletanos provista de banderas de España y de la Unión Europea, en torno a 25.000 asistentes según la Delegación de Gobierno, se concentraron en la capital para mostrar su repulsa ante la amnistía y los pactos de investidura de Pedro Sánchez con Junts, al grito unísono de "Valladolid no se rinde. España no se vende".

Contra la misma causa que la organizada por el PP en la calle Santiago, a escasos metros, separados por dos furgonetas engalanadas por logos del Partido Popular y enseñas nacionales, numerosos ciudadanos se dieron cita, igualmente, en la plaza Mayor en el acto convocado por Vox, donde se desplegó una bandera de grandes dimensiones y se lanzaron proclamas como "Pedro Sánchez, que te vote Txapote".

Antes de la lectura de un manifiesto, recoge Ical, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Conrado Íscar, puso en valor el apoyo de la sociedad y las formas con las que se llevó a cabo la concentración, que no es otra que de una forma cívica, como caracterizan las acciones del Partido Popular, dijo.

Manifestación en Valladolid contra la amnistía. Manifestación en Valladolid contra la amnistía. - Foto: E. Press

"Valladolid dice no a Pedro Sánchez, a la amnistía y a la desigualdad, porque no queremos que se más que otros, pero tampoco menos que nadie. Estamos ante una situación donde Pedro Sánchez no ha aceptado que perdió las elecciones, que se agarra a La Moncloa a cualquier precio y quiere vender España".

Ante una multitud de personas que llenaban la calle, Conrado Íscar dejó claro que la ciudad y la provincia de Valladolid ha salido para manifestarse y mostrar su repulsa a la amnistía y la "destrucción de la Constitución", en base a una "igualdad entre derechos y obligaciones entre todos los españoles".

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, lanzó un mensaje de justicia y concordia, quien abogó por un "Estado de derecho, la igualdad de todos los españoles en todos los territorios y en la apuesta por un Estado democrático con la división de poderes"

Carnero e Íscar estuvieron acompañados por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral; el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz; o la diputada nacional, Mercedes Cantalapiedra.