La Asociación Cultural Francachelas, premio Teatro Provincia

D.V.
-

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha entregado los galardones de la 38ª edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid en una gala en el Teatro Zorrilla

Entrega de los premios de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid. - Foto: Miriam Chacn ICAL

La Asociación Cultural Francachelas de Olmedo ha recogido este domingo el primer premio de la trigésimo octava edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, durante un acto celebrado en el Teatro Zorrilla de la capital del Pisuerga. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha hecho entrega de los galardones del certamen.

El premio a la Asociación Cultural Francachelas de Olmedo reconoce su montaje escénico titulado 'Me caso', dirigido por Benjamín Sevilla. El premio consiste en una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid y 1.200 euros. El jurado valoró principalmente la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje, y el trabajo de interpretación.

El segundo premio fue para la Asociación Cultural Grupo de Teatro El Delirio, de Quintanilla de Onésimo, por el montaje escénico 'Cibercomedia en Pandemia, dirigida por Béatrice Fulconis, mientras que el tercer premio correspondió a la Asociación Cultural El Racimo de Serrada por el montaje escénico titulado "Imagina" dirigido por Alejandro Espeso. Tanto el segundo como el tercer premio disfrutarán de una representación en el Teatro Zorrilla y tienen la misma dotación económica que el primer premio.

El cuarto premio, ex-aequo, fue para el Grupo de Teatro Asociación Comunera hacia Medina del Campo – Kambalache Teatro por su montaje escénico titulado 'La guerra de las comunidades y la quema de Medina', dirigido por Chari Martín, y para el Grupo Athenea Teatro de Laguna de Duero, por el montaje escénico titulado 'Histerias de pareja', dirigido por Nuria García. Ambos grupos dispondrán de una representación en el Teatro Zorrilla y de un premio en metálico de 600 euros cada uno de ellos.