Alberto Martín marcó un hito en la historia del deporte del Club Deportivo Portillo, con su sección Agroineco-Trialfactory-Palacio de Villachica al lograr acabar los Scottish Six Days de trial (Escocia). El piloto del equipo nacional Todotrial finalizó en el puesto 185 de los 288 participantes.
Los Scottish Six Days Trial es la competición más mítica y dura del mundo del trial. De hecho, es la que dio origen a este deporte y que reúne cualidades que la hacen tan única como atractiva y especial (por poner una analogía de lo que significa esta prueba en dureza y significado especial para un trialero, los Scottish son para el deporte del trial como el Dakar es al mundo de los rallys). Su primera edición fue en 1909 y está abierta a trialeros de todo el mundo, aunque es bastante complicado entrar ya que hay 288 plazas y las inscripciones son muy altas.
Durante seis días consecutivos, los participantes deben superar etapas de hasta 180 kilómetros y 28 secciones por jornada, enfrentándose a todo tipo de terrenos, desde rocas hasta el habitual barro de la zona situados en ríos o riachuelos de montaña. El ejército escocés ayuda a esta competición en sus más de 6 repostajes diarios, siendo una gran fiesta para la zona la llegada anual de la misma con pilotos de todo el mundo.
El último español que la ha ganado hasta el momento es Amos Bilbao y el último ganador en 2023 fue Dougie Lampkin
Este año 2024 se celebró del lunes 6 de mayo al sábado 11 de mayo, ambos inclusiv. El recorrido diario suele variar entre la etapa más 'corta' (que suele ser la última) y que consta de unos 90 o 100 kilómetros hasta las más largas, que suelen tener unos 160 o 180. El tiempo que suelen dar para hacerlo va desde las 7 o 7:30 horas la corta hasta una hora o algo más las largas. Si se logran completar todas las zonas, al final de los seis días, se completan 170 zonas. La zona número 170 es siempre Town Hall Brae, junto al famoso muro, y se hace desde hace más de un siglo.