El CPLV vivirá un intenso fin de semana con protagonismo para sus dos principales equipos. Por un lado, el Munia Panteras afrontará en Canfranc (Huesca) la European League femenina, la máxima competición continental por clubes. Por otro, el Caja Rural CPLV está obligado a ganar el sábado al HC Castellón en Canterac para forzar el tercer partido de su eliminatoria de las semifinales por el título liguero, que se jugaría el domingo en el mismo escenario, en el pabellón del barrio de Las Delicias.
En Canfranc, el Munia Panteras tratará de coronarse de nuevo como campeón de Europa, como ya hizo el pasado año y había hecho en 2018 y 2019. Las vallisoletanas, eliminadas en la Liga Iberdrola, buscarán su tercer título de la temporada, tras cosechar la Copa de la Reina en enero y la Supercopa en septiembre. Lo harán en una competición que se les ha dado muy bien desde su creación. Sin Olivia Monjas, las Panteras se medirán en una fase de grupos de todos contra todos a Tres Cantos y Rubí, los otros dos representantes españoles en la cita; y a los franceses del Roller Bug Saint-Medard, Yeti's Grenoble y Les Phenix Ris-Orangis.
La competición arrancará el viernes con el duelo ante Tres Cantos, a partir de las 13.00 horas. En la misma jornada, las vallisoletanas se enfrentarán al Rubí, a las 18.30 horas. El sábado de nuevo doble jornada, contra el Grenoble (10.00 horas) y el Saint-Medard (20.00 horas). Para finalizar el domingo frente al Ris-Orangis (11.00 horas). Los dos primeros clasificados jugarán la final continental el mismo domingo, a partir de las 17.00 horas.
Europa y las semifinales ligueras esperan al CPLV - Foto: Alfonso Pelayo Zaera ValladolidMientras, en el Polideportivo Canterac, el Caja Rural CPLV no puede fallar si quiere jugar una nueva final de la Liga Élite masculina. Tras perder la semana pasada en Castellón, el equipo vallisoletano está obligado a ganar, sea por el resultado que sea, el sábado, a partir de las 19.30 horas, para forzar el tercer, y definitivo, encuentro de las semifinales ligueras, que se jugaría el domingo, a partir de las 12.00 horas, de nuevo en Canterac.
Patrick Sebek, que estará con el Munia Panteras en la competición europea y podría regresar para las semifinales del Caja Rural CPLV, mantiene las dudas de Guille Jiménez y Dani Díez, que ya no jugaron el primer encuentro en Castellón.
El CPLV hace un llamamiento a su afición para que acuda a Canterac y lleve en volandas a los suyos a por la obligatoria victoria.