La Guardia Civil de Valladolid detuvo a una persona, vecina de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, como presunta autora de un delito de daños en una comunidad de vecinos en la que vivía su expareja en Arroyo de la Encomienda por realizar varias pintadas.
El inicio de la investigación, que dio lugar a la operación 'Pintaza', se produjo a principios del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo constancia de los hechos por la denuncia presentada en el puesto principal de la Benemérita en Zaratán por el administrador de fincas de la comunidad afectada. Tal y como informa la Agencia Ical, en la denuncia se apuntaba que los daños producidos por las pintadas en diferentes espacios de la comunidad, así como la inutilización del portero automático, ascendían a 4.000 euros.
Tras entrevistar a los vecinos, y después de varias gestiones practicadas, la Guardia Civil logró identificar y proceder a la detención del presunto autor de los hechos, que resultó ser la expareja de una persona que vivía en esa comunidad.