El UEMC Real Valladolid quiere alargar los playoffs

D.V.
-

El equipo vallisoletano afronta este viernes (20.45 horas) el tercer partido de su eliminatoria ante el Longevida San Pablo, que domina la serie por 2-0, en Pisuerga con la obligación de ganar para seguir con vida

El UEMC Real Valladolid quiere alargar los playoffs. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

El UEMC Real Valladolid Baloncesto reanuda este viernes (20.45 horas) la eliminatoria de playoffs ante el Longevida San Pablo Burgos en el Polideportivo Pisuerga con la necesidad de ganar para alargar la serie un partido más, puesto que los burgaleses están a una victoria de acceder a la Final Four. Los vallisoletanos tratarán de reaccionar y mantenerse con vida.

Para más inri lo hará sin bases, puesto que la desgracia en forma de lesiones vuelve a hacer mella esta semana. Martynas Zigmantavicius no será de la partida ya que se ha resentido de su lesión en el hombre durante un entrenamiento de esta semana, con lo que Paco García volverá a afrontar el encuentro sin ningún director de orquesta sano. Tampoco estará disponible el canterano Juan Lambás.

Además del 'uno' lituano, tampoco estarán Mike Torres e Iñigo Royo, ausencias ya conocidas, con lo que el UEMC RVB encara diezmado una cita trascendental ante un equipo, el Longevida San Pablo Burgos de Jota Cuspinera, que manda 2-0 en la eliminatoria después de hacerse fuerte en el Coliseum burgalés.

Con más fondo de armario, físico y acierto, el cuadro azulón se impuso el viernes por 81-59 y el domingo hizo lo propio de nuevo por 91-61, mostrando su superioridad en los primeros envites. Ahora el UEMC RVB, a pesar de las bajas, tratará de hacer lo propio en un Pisuerga que presentará una muy buena entrada para el tercer encuentro.

En caso de victoria blanquivioleta, el cuarto partido de la serie se disputaría el domingo a las 12.30 horas Y en esa línea, el viernes por la noche al término del encuentro, estará abierta la taquilla del pabellón y también el sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El propio domingo, desde las 11.30 horas, una hora antes del encuentro.

El encuentro de este viernes a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán López Herrada, Quintas Álvarez y Checa Nebot.