El Partido Socialista de la Diputación de Valladolid ha abandonado este viernes el pleno de la institución provincial durante la aprobación del punto 18 de orden del día, en el que han asegurado que han recibido el expediente de la nueva licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio "sólo dos días antes de la sesión plenaria". En concreto, este punto del día, que ha resultado aprobado por el pleno, trata sobre la contratación de los servicios de 'Ayuda a domicilio y complementarios de la Diputación Provincial de Valladolid', año 2024, tal y como informa Europa Press.
En este sentido, han asegurado que los grupos políticos de la Diputación han recibido el expediente, que suma más de 700 páginas y además está "incompleto", menos 48 horas antes de la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre y presentado en una comisión 1 hora antes de la celebración de dicha sesión Plenaria.
El portavoz socialista Francisco Ferreira ha señalado que el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que asciende a más de 38 millones de euros, es "de suma importancia" como para que se apruebe "con esta celeridad" y "sin que el principal grupo de la oposición tenga tiempo material para estudiar y revisar los pliegos y presentar las posibles mejoras en la contratación".
Además, ha apuntado que "la urgente necesidad no está justificada", ya que está vigente "la prórroga del actual adjudicatario hasta el 31 de enero de 2025 y hay posibilidad de prórroga un año más, según especifica el pliego de cláusulas administrativas vigentes".
Por parte del Partido Popular, el diputado David Esteban ha acusado a los socialistas de "dejación de funciones y absentismo laboral", ya que, a su juicio, "parecen no escuchar a los usuarios y auxiliares de este servicio". "El PSOE abandona a los mayores de la provincia de Valladolid", ha sentenciado el Partido Popular.