Desahucian a una madre y sus tres hijas en Barrio España

D.V.
-

El pasado mes de noviembre, el Sindicato de Vivienda había conseguido paralizar otra orden e intentó conseguir la declaración oficial de vulnerable de la inquilina para impedir definitivamente el desahucio que se ha ejecutado este miércoles

Deshaucian a una madre y sus tres hijas en Barrio España - Foto: Sindicato de Vivienda

La inquilina de la vivienda del número 21 de la calle Batuecas, que el pasado mes de noviembre consiguió evitar ser desahuciada por Abanca, ha tenido que abandonar la vivienda esta mañana. A las 10.30 de la mañana, la comitiva judicial se ha negado a negociar, según fuentes del Sindicato de Vivienda, y ha ejecutado el desahucio de una madre y sus tres hijas. Todo en medio de un fuerte dispositivo judicial y de las protestas de los vecinos y miembros del sindicato que han acudido a apoyar a Verónica.

Esta mujer, con la ayuda del Sindicato de Vivienda de Valladolid y de los asistentes sociales del Ayuntamiento, intentó conseguir la declaración oficial de situación de vulnerabilidad para evitar en lanzamiento, en base a la normativa actual aprobada por el Gobierno, y que está prorrogada hasta el 31 de diciembre de este año. Aunque finalmente no se ha conseguido y han tenido que vaciar la vivienda.

Según explican desde el sindicato, la mujer afectada tiene 23 años, tres hijos (uno de ellos con una discapacidad de más del 35%), está separada y en una situación muy delicada, ya que no tiene alternativa habitacional. Hace seis años que reside en esa vivienda después de que Abanca desahuciara a las antiguos propietarios y ella llegara a un acuerdo con ellos para acceder a la vivienda por 2.000 euros.