Pezzolano: "No se compitió y fue lamentable"

D. V.
-

El técnico blanquivioleta pidió "disculpas a la afición y a la ciudad", aunque sugirió "que todo esto no nos tape los tres partidos anteriores"

Pezzolano, durante el partido del Real Valladolid ante el FC Barcelona. - Foto: Efe

El entrenador del Real Valladolid reconoció la pésima versión que dio su equipo este sábado ante el FC Barcelona. "Pedir disculpas a la afición y a la ciudad. No se compitió y fue lamentable. No hay excusas. Pusimos a los mejores y no pudimos competir", lamentó Pezzolano tras el partido.

Y es que el Pucela no mostró la positiva versión del inicio del curso, lo cual le condenó ante un rival muy acertado: "Encontramos su mejor versión y nosotros tuvimos el peor día. Para sacar algo aquí se tiene que dar lo contrario", señaló.

La idea de los blanquivioleta era "un poco similar" a la que planteó en su visita al Real Madrid, aunque resaltó que "el rival es diferente". "Tiene jugadores entre líneas, lo hace bien y sabe jugar contra un bloque bajo. Sufrimos en pelotas a la espalda. La idea era salir un poco más, pero lo hicimos tarde. Tuvimos errores en perfiles y en pelotas profundas que nos costaron carísimo. La responsabilidad siempre es del entrenador", analizó.

Pezzolano y Flick.Pezzolano y Flick. - Foto: Efe

Y es que el comienzo de la temporada ha sido duro para el Real Valladolid: "Fuimos al Bernabéu con un desgaste tremendo y después tuvimos otro gigante ante otro rival ascendido. Que todo esto no nos tape los tres partidos anteriores. Saberlo pasar y sufrir porque esto no es lindo. Sufrimos la continuidad de partidos. Preparar física y mentalmente al equipo para lo que viene".

Con el mercado cerrado, Pezzolano explicó que tienen que trabajar con las armas que cuentan. "No es una plantilla corta, pero hay puestos superpoblados y otros con pocos jugadores. Es nuestra plantilla y lo mejor que tenemos", dijo.

Preguntado por la figura de Raúl Moro, el técnico comentó que la idea es "que siga sumando minutos, que siga mejorando". "Agregarle cosas que están faltando. Que sepa jugar sobre cansancio. Viene creciendo y lo está haciendo muy bien", finalizó.

Flick: "Hemos entendido que teníamos que darlo todo desde el primer minuto"

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, mientras, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo hasta ahora, con un pleno de victorias en este arranque de curso, aunque advirtió de que todavía están en la cuarta jornada y esto puede "cambiar muy rápidamente". "Estamos en el cuarto partido, nuestro objetivo era ganar los tres puntos y ganar los cuatro partidos antes del parón por selecciones, así que objetivo alcanzado, lo hemos hecho muy bien. Estoy muy contento de que los jugadores estén jugando tan bien", señaló en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de valorar positivamente la ovación de los aficionados. "Me hace sentir orgulloso, pero aún estamos en el cuarto partido de LaLiga y esto puede cambiar rápidamente", añadió.

En este sentido, el técnico alemán recordó que tienen "un largo camino hasta el final de la temporada", y aseguró que van a intentar "hacerlo mejor en cada partido". "Los jugadores se irán a sus respectivas selecciones con mucha fuerza, mucha confianza, y cuando vuelvan tendrán que volver a pensar en el Barça", apuntó.

"Estamos bien preparados para los partidos. Hemos conseguido ya 12 puntos, lo que no está mal. Todos sabemos que en el fútbol las cosas pasan muy rápido y pueden cambiar muy rápidamente, puedes estar arriba y abajo muy rápidamente", expresó.

Además, destacó que el equipo "ha jugado y lo ha dado todo desde el principio del partido", y eso ha sido "un punto muy positivo". "Cuando ves cómo los aficionados vibran, sientes que hay algo especial en el campo. El equipo tenía ganas, después de cada gol, atacábamos para conseguir otro, sin bajar la intensidad después de 85 o 90 minutos, y eso es bueno. Eso es lo que hace que la afición se sienta orgullosa del equipo", indicó.

"Cuando salimos a comer o a cenar y cuando nos encontramos con la gente de Barcelona, son muy amables con nosotros y eso nos aporta mucha energía. Es lo que también percibo en el equipo: tenemos muy buen ambiente, una mentalidad muy buena. Todo el mundo está poniendo toda su energía en el equipo y hace que sea más fuerte, y eso es lo que me encanta. Actuamos como familia y eso es bonito", prosiguió Flick, que agradeció el trabajo de Deco en la planificación de la plantilla.

Por último, el técnico azulgrana habló del rendimiento de Dani Olmo. "Conozco a Dani Olmo muy bien desde la época del Leipzig. En el mediocampo es increíble lo que hace con el balón, aporta un buen equilibrio entre posesión de balón y ataque. Es genial tenerle. Por no hablar de la transición entre ataque y defensa. Le necesitamos, y también tenemos a otros jugadores en el banquillo como Fermín, que es excelente y puede ocupar ambas posiciones", concluyó.