El número de deserciones está creciendo en las filas del Ejército ruso en la Ucrania ocupada, según una información publicada este lunes por la inteligencia militar ucraniana (GUR).
"Las deserciones aumentan entre las formaciones armadas del distrito militar sur del ejército de ocupación ruso", se lee en la nota publicada por el GUR en sus redes sociales. "En total, más de 18 soldados rusos han dejado voluntariamente sus unidades militares en este distrito", agrega el texto.
Según el GUR ucraniano, unos 12.000 de estos desertores pertenecían al 8 Ejército de Armas Combinadas de las Fuerzas Armadas rusas, que participa en las hostilidades en el este de Ucrania.
De estos 12.000, unos 10.000 fueron movilizados entre la población rusa, mientras que el resto se enrolaron firmando contratos con el Ejército, según las informaciones del GUR.
Según informaciones publicadas recientemente por la publicación disidente rusa Mediazona, los tribunales militares rusos condenaron este mes de marzo a 64 personas por deserción.
El número total de condenas desde la movilización parcial decretada por el Kremlin en septiembre de 2022 se eleva a 7.400, según la fuente, que aludía también al número "récord" de rusos que eluden el servicio militar y que están pidiendo asilo en países de Occidente